Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

26.12.2011

Foto depilación: ¿Cómo funciona?

¿Sabían que no existe una técnica que garantice una depilación definitiva? Lo que sí, cada vez se desarrollan más tecnologías que sí que ratardan el crecimiento del vello y, además, lo hacen cada vez más delgado. Hay varios tipos: rastrillo, ceras, maquinas, láser y foto depilación. Este post es para contarles acerca de la Foto […]

Foto depilación: ¿Cómo funciona?

¿Sabían que no existe una técnica que garantice una depilación definitiva? Lo que sí, cada vez se desarrollan más tecnologías que sí que ratardan el crecimiento del vello y, además, lo hacen cada vez más delgado.

Hay varios tipos: rastrillo, ceras, maquinas, láser y foto depilación. Este post es para contarles acerca de la Foto Depilación.

La depilación IPL o foto depilación utiliza la técnica de luz pulsada que actúa en la melanina del vello retardando su crecimiento. El proceso puede abarcar grandes zonas en poco tiempo.

Yo he utilizado tanto la depilación láser como la foto depilación y puedo decirles que ambas me han resultado bien.

Luego de 3 o 4 sesiones se pueden observar los resultados y hay que tener algunos cuidados especiales, pero no terribles, para que el resultado sea óptimo.
Algunos consejos post foto depilación:
-No exponer al sol la zona depilada, y si se hace, utilizar las dos primeras semanas bloqueador solar factor 40 o 50.

-Evitar aplicar sobre la piel calor sobre la zona depilada durante los tres primeros días.

-No utilizar productos que contengan alcohol durante los tres primeros días.

-No utilizar prendas ajustadas durante los tres primeros días. Mientras más libre esté la zona, mejor será la recuperación.

Si bien la foto depilación no provoca daños a la piel, existen algunas contraindicaciones para determinadas personas, por ejemplo enfermedades de la piel, embarazo o lactancia, medicamentos que provocan foto sensibilidad, zonas tatuadas (puede eliminar el tatuaje o cambiar el color).

Además no es recomendado para quienes padecen de epilepsia, herpes simple, fiebre, infecciones, diabetes mellitus, neoplasmas.

CONCURSO

En Chile, la depilación con luz pulsada o ILP, llegó con Depileasy, con centros en todo el país. Para que pruebes sus servicios, tenemos dos tarjetas de cortesía que podrán canjear en cualquiera de sus centros con un valor de $25 mil cada una.

Es válida para cualquier parte del cuerpo y cuando vayas un especialista evaluará tu caso. Si eres menor de edad, tienes que ir acompañado de alguno de tus apoderados. Si no aplicas para la foto depilación, considera tu participación en este concurso.

Envía un correo a revistatu@televisa.cl con tu dirección, teléfono y nombre completo, con el subject “Depileasy” para participar. Tienes hasta el lunes 9 de enero.

Para conocer más sobre la foto depilación y Depileasy entra a www.depileasy.com o al fan page de Facebook /DepileasyOficial. Se ubican sólo en estas ciudades (tómalo en cuenta para participar) http://www.depileasy.com/chile/centros-depileasy-chile.html

Comenta este post

cerrar