Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

09.01.2013

Beauty Tips: pies de verano

Ayer conversábamos con la Anto, una amiga, sobre el lado B del verano y para ambas esto se remite a los pies. Y es que durante la temporada de verano el cambio de calzado, el uso de sandalias, el calor y el contacto con otros agentes externos, hacen de las suyas. De ahí la importancia […]

Beauty Tips: pies de verano

Ayer conversábamos con la Anto, una amiga, sobre el lado B del verano y para ambas esto se remite a los pies. Y es que durante la temporada de verano el cambio de calzado, el uso de sandalias, el calor y el contacto con otros agentes externos, hacen de las suyas. De ahí la importancia de cuidar nuestros pies estos meses, además no cuesta nada chicas.

Les voy a dar algunos tips y productos que pueden ayudarles a mantener los pies humectados, sin ampollas provocadas por roces o las mismas sandalias.

1. Exfoliación. Así como en todo nuestro cuerpo es importante exfoliarse también los pies. Subiste el cerro, te metiste a la piscina o caminaste por la playa…todo eso con zapatos abiertos, por lo tanto hay que eliminar residuos y células muertas. Tan simple como acordare 1 vez por semana, déjate un post it en el baño y así cuando te duches aprovechas el momento.

2. Humectación. Supongo que todas concordamos en que no hay nada mejor que los pies de las guaguas, cierto? Bueno en parte es por la suavidad que estos tienen, de ahí la importancia del uso diario de una crema humectante que mantenga tus pies en excelente estado y no secos.Hazlo como parte de tu rutina antes de acostarte o bien en la mañana.

3. Deja a tus pies respirar. Olvídate de los bototos, botines y ojalá también de zapatillas y otros zapatos cerrados, hay que aprovechar y dejar respirar a nuestros pies.

4. Lava tus pies cada vez que puedas. Si tienes la oportunidad ojalá laves tus pies más de una vez al día durante el verano, pero ojo, asegúrate de secar dedo por dedo no sólo con la toalla sino que también con papel higiénico ojalá, ya que el dejar los pies húmedos es la principal causa de hongos y bacterias.

5. ¿Transpiración? No todas tienen este problema y a algunas los pies les transpiran más que a otras, pero es normal debido a las altas temperaturas del verano. Es por esto que debes sacarle provecho a la temporada y dejar tus pies al aire libre, evitando así los zapatos cerrados. Ademá siempre puedes comprar un anti-transpirante para pies y recuerda preferir zapatos de mejor calidad para evitar bacterias y malos olores.

6. Regalonea a tus pies. Así como te haces la manicure, o te das masajes, hazlo con tus pies. Una o dos veces al mes toma un poquito de crema y tu misma dale masajes luego de un buen baño con agua tibia. Te sentirás mucho mejor y tus pies lo agradecerán.

7. No olvides el bloqueador. Al igual que el resto de tu cuerpo los pies están bajo una alta exposición solar. Cuando estés usando el protector solar aplica también un poco en tus pies. Ojalá todos los días, ya que aunque no estés en la playa los rayos UV les llegan igual.

8. Ojo con camarines. Si vas una piscina o gimnasio con camarines y duchas…recuerda siempre, siempre las sandalias. Es el lugar ideal para agarrar cualquier tipo de bacteria u hongo.

9. A caminar. Para renovar las células y mejorar la apariencia de tus pies no olvides caminar, hace muy bien ya que reactiva la circulación y así se mantienen sanos, además puedes elongar todas las mañanas al desperterar girando el tobillo hacia un lado y el otro por algunos segundos.

10. Calcetines. Si vas a usar calcetines siempre fíjate que sean de buena calidad. Lo menos sintético posible, un buen algodón que ayudará a sufrir menso transpiración y nuevamente el tema del olor.

Receta Casera

Como de cuidar y regalonear a nuestros pies se trata les voy a dar una receta casera para que le den suavidad a sus pies. Además de un momento agradable y relajante, porque como sabrán parte de la relajación corporal se ve específicamente en nuestros pies y desde ahí la irradiamos a nuestro organismo.

Ingredientes:

1 taza de jugo de limón

Una pizca de canela en polvo

2 cdas. de aceite de oliva

1/4 taza de leche

Agua tibia y un recipiente para tus pies

Preparación: llena el recipiente con agua tibia, agrega todos los ingredientes y mezcla bien. Déjalos uno 10-15 minutos, luego lávalos bien con agua tibia nuevamente y sécalos completamente. Aplica una crema humectante y listo.

¿Qué les parece? ¿Se cuidan los pies en verano?

@solehott

Comenta este post

cerrar