Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

06.03.2013

Beauty Tips: Exfoliación post verano

Hola chicas, ¿cómo están? espero que bien, y con las pilas puestas en este nuevo año escolar. Como ya se habrán dado cuenta el verano esta terminando, los días de piscina y playa ¡lamentablemente terminaron! Comienzan a llegar las responsabilidades académicas y la vida vuelve a la rutina cotidiana. Lo importante chicas, es que no […]

Beauty Tips: Exfoliación post verano

Hola chicas, ¿cómo están? espero que bien, y con las pilas puestas en este nuevo año escolar. Como ya se habrán dado cuenta el verano esta terminando, los días de piscina y playa ¡lamentablemente terminaron! Comienzan a llegar las responsabilidades académicas y la vida vuelve a la rutina cotidiana. Lo importante chicas, es que no se olviden de los cuidados de su piel.

Es por esto, que hoy les contaré un poco sobre la exfoliación y su importancia. El sol es un factor incontrolable durante estos meses, a pesar que muchas de nosotras nos protegemos de él, la exposición es inevitable. Muchas veces nuestra piel durante el verano luce un tanto reseca, con manchas cuando te maquillas, opaca y poco húmeda. Estos son algunos síntomas que aparecen cuando hay células muertas en la piel, es muy importante que estas células muertas caigan por completo para mantener una piel sana y visiblemente fresca.

La solución para este problema, La exfoliación. Este procedimiento es muy simple y necesario, sólo debes dar un suave masaje sobre la piel con algún productos especial (crema) o elemento (guante, esponja, etc) que ayude a eliminar estas células muertas. Es fundamental, ya que estas células si no se caen se transforman en impurezas sobre la dermis, tapando en algunos casos los poros, generando ¡puntos negros y espinillas!.
¿Cómo aplicar un exfoliante?

• Humedece tu piel: es muy importante que antes de aplicarte un exfoliante humedezcas tu piel. Por eso es recomendable que exfolies a la hora del baño, cuando los vapores del agua tibia favorecen del todo este proceso.

• Aplica en masaje circular: para retirar muy bien las células muertas, es necesario dar un suave masaje circular en la piel con el exfoliante.

• Retirar el exfoliante: sólo aplica agua tibia hasta que se retire del todo.

• Tónico: cuando termines la exfoliación, aplica un tónico en tu cara. (De preferencia un tónico para pieles jóvenes)

• Crema hidratante: al finalizar, es importante una crema nutritiva o hidratante para cerrar el proceso con éxito.

Comenta este post

cerrar