Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

03.04.2013

Beauty Tips: cuidado de la piel en invierno

Cada temporada el cuidado de la piel cambia, y en invierno es totalmente opuesta al tratamiento de verano. Si bien durante la época de calor nos vemos beneficiadas por la humedad, durante los meses de frío esta deciende, lo que se traduce en una piel escamosa, puede producir picazón y pierde la hidratación. Esto claramente […]

Beauty Tips: cuidado de la piel en invierno

Cada temporada el cuidado de la piel cambia, y en invierno es totalmente opuesta al tratamiento de verano. Si bien durante la época de calor nos vemos beneficiadas por la humedad, durante los meses de frío esta deciende, lo que se traduce en una piel escamosa, puede producir picazón y pierde la hidratación. Esto claramente ocurre si no tomamos las precauciones necesarias. Es por esto que les dejo algunos tips para mantener la hidratación de la piel y así cuidarla durante los meses que se vienen.

1. Aumentar hidratación. Esto se traduce en dos detalles muy importantes: usar una crema mas espesa en niveles de hidratación, y por el otro, repetir la aplicación de crema durante el día. Además, ojalá elegir productos que contengan karité, aceite de almendra, oliva o jojoba.

2. Tónicos de limpieza. En este caso hay que tratar de utilizar algunos más suaves para no quitar todos los nutrientes de la piel, ya que estará más débil y se protegerá menos del frío. Una buena medida es rociar la cara con agua Evian o bien agua de rosas, yo uso esta última incluso como desmaquillante y es excelente.

3. Evitar las duchas muy calientes. Sé que con el frío la ducha caliente es necesaria, pero lamento comunicarte que le hace muy mal a tu piel. Así que evita bañarte con agua demasiado caliente.El calor seca la cara, y nuevamente bajamos la humedad y con ella la hidratación.

4. Ojo con el alcohol. Aquellos productos que tienen alcohol no son la mejor opción. Si bien la sensación luego de aplicarlos es refrescante, se lleva la hidratación con esa misma sensación al evaporarse el alcohol.

5. El coco es tu mejor aliado. Debido a sus propiedades trata de optar por cremas, shampoos, jabones, etc., que contengan aceite de coco. Es increíblemente beneficioso para la piel durante el invierno.

Ya saben chicas, cuidarse la piel es muy importante y los cuidado cambian con la temporada.

@solehott

Comenta este post

cerrar