Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

30.05.2013

Beauty tips: ¡Es hora de tirarlo a la basura!

Chicas, ¿cómo están? espero que muy bien, hoy quería comentar con ustedes algo muy importante a la hora de cuidar nuestra piel, me refiero a la fecha de vencimiento de los productos. No se si sabían pero todos los productos de belleza desde el maquillaje hasta las cremas tienen una vida útil. Es importante tener […]

Beauty tips: ¡Es hora de tirarlo a la basura!

Chicas, ¿cómo están? espero que muy bien, hoy quería comentar con ustedes algo muy importante a la hora de cuidar nuestra piel, me refiero a la fecha de vencimiento de los productos. No se si sabían pero todos los productos de belleza desde el maquillaje hasta las cremas tienen una vida útil. Es importante tener en cuenta esto, ya que muchas veces utilizar productos cosméticos vencidos nos pueden producir graves alergias, en la piel y en el rostro. Además en la zona de los ojos, podemos adquirir peligrosas infecciones por este motivo.

Así que aquí les dejo una lista con los tiempos ideales para conservar los productos de belleza:

Maquillaje: Idealmente el maquillaje desde el momento que es adquirido tiene una vida útil de 12 meses. Junto con esto, les recomiendo cada cierto tiempo limpiar con productos especiales sus esponjas y pinceles de aplicación.

Cremas: Las cremas duran entre 6 a 12 meses. Todo depende de la presentación si tienes cremas con dispensador durarán aún más que una de tarro que aplicas directamente con el dedo, ya que se contamina mucho más rápido.

Autobronceantes: Su vida es de 6 a 12 meses, esto debido a la oxidación de la dehidroxiacetona (molécula responsable de la coloración de la piel). Por experiencia personal, es uno de los productos más peligroso al momento de utilizarlo vencido, la alergia casi instantánea.

Labiales: Como no llevan agua dentro de sus componentes es muy difícil de que se contaminen, pero pueden notar su descomposición en el caso de los que poseen aroma, ya que después de un par de meses no tienen olor a nada!

Máscara de pestañas y productos para el contorno de ojos: entre 6 y 12 meses. Sus componentes son menos agresivos o están en menor concentración, debido a lo sensible de la zona.

Limpiadores y tónicos: Pueden durar desde 6 a 12 meses. En el caso de los tónicos que contienen alcohol en su formula, su duración puede ser mayor, porque éste actúa como conservante.

Una excelente idea es lo que pueden observar en la fotografía, si sus productos de belleza al momento de adquirirlos no poseen fecha de vencimiento, fabriquen sus propias etiquetas con un sticker y plumones, sólo deben sumar 6 o 12 meses (dependiendo del caso) desde la fecha adquirida y pegarla en alguna parte del producto. Así podrán ser responsables y protegerse de este típico descuido.

Espero que les sirvan muchos estos tips!

@danigonzalez22

 

 

Comenta este post

cerrar