Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

19.06.2013

Beauty Tips: ¿Por qué debemos cepillar nuestro cabello?

Chicas en el Beauty Tips de hoy quería contarles un poco sobre los beneficios que nos otorga el cepillar nuestro cabello. A veces no le dedicamos el tiempo suficiente a uno de los accesorios más importantes que nos entrega la naturaleza, nos quejamos y muchas veces envidiamos a otras por lo sano y bonito que […]

Beauty Tips: ¿Por qué debemos cepillar nuestro cabello?

Chicas en el Beauty Tips de hoy quería contarles un poco sobre los beneficios que nos otorga el cepillar nuestro cabello. A veces no le dedicamos el tiempo suficiente a uno de los accesorios más importantes que nos entrega la naturaleza, nos quejamos y muchas veces envidiamos a otras por lo sano y bonito que tienen el pelo, sin saber que con una simple práctica podemos mejorar notablemente su aspecto.

El cepillar diariamente nuestro cabello activa la circulación y protege a la fibra capilar de todos los factores externos a los que estamos expuestas diariamente (mala alimentación, cambios de clima, estrés, contaminación, etc..). Además logra llevar la grasa del cuero cabelludo y repartirla de manera uniforme desde la raíz a punta, grasa que sirve como protector natural.

Esta práctica ayudará a que tu pelo crezca de manera más rápida y de forma sana. Lo que si debes tener en cuenta es que existe una forma adecuado de hacerlo y con ciertos cepillos para cada tipo de cabello. Aquí les dejo algunos tips:

1) Lo primero y más importante es el cepillo. Lo más recomendado por peluqueros es utilizar uno con cerdas de fibra natural y de puntas redondas.

2) Procura cepillarlo cuando tu cabello este húmedo (casi seco), ya que el pelo mojado es demasiado frágil.

3) Todas aquellas que tengas el cabello rizado deben peinar su cabello con peines de dientes anchos, que permite definir los rizos sin abrirlo ni encresparlo.

4) Debes comenzar el cepillado del cabello por las puntas, poco a poco y de forma ascendente hasta la raíz.

5) Recuerda que el cepillo es una herramienta de belleza al igual que los pinceles para maquillarte, por lo que debes limpiarlos a menudo.

5) El ultimo tips que les dejo tiene algo de mito, pero muchas amigas lo han probado y según ellas resulta. Debe cepillar de manera suave 100 veces tu cabello antes de acostarte!

Espero que estos consejos les sirvan y en un par de meses luzcan una cabellera de película!

@danigonzalez22

 

Comenta este post

cerrar