Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

08.08.2013

Todo lo que debes saber del aceite de Argán

La mayoría de las veces que escuchamos hablar del aceite de Argán sabemos que es un producto especial para el cabello pero no necesariamente de dónde proviene o cuáles son sus principales características que lo convierten en uno de los principales componentes de la gran mayoría de productos para el pelo. Por esta razón, investigué […]

Todo lo que debes saber del aceite de Argán

La mayoría de las veces que escuchamos hablar del aceite de Argán sabemos que es un producto especial para el cabello pero no necesariamente de dónde proviene o cuáles son sus principales características que lo convierten en uno de los principales componentes de la gran mayoría de productos para el pelo. Por esta razón, investigué todo sobre este producto natural para entregarles toda la información que deben tener acerca de él.

Para comenzar deben saber que el Argán es un árbol que vive aproximadamente entre 150-200 años y que se encuentra en los semidesiertos de Marruecos. Este pasa a tomar el rol del olivo en esta región, por lo que es fundamental extraer su aceite (de las semillas) para el consumo humano y lo más importante para su uso cosmético en el pelo y rostro.

¿Qué beneficios aporta a tu cabello?

Muchos hablan de que es el verdadero elixir para el pelo ¿la razón? porque es rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos, omega 3 y 6. Lo mejor de todo es que es muy ligero y compatible con el cabello, por lo que penetra fácilmente sin dejar una sensación grasosa.

Tips de uso

– Lo más importante al utilizar este producto es que deben recordar que es un aceite, por lo que a todas las que poseen el cuero cabelludo graso es recomendable que lo utilicen de la mitad del pelo hacia abajo.

– Pueden encontrar este producto en distintos formatos, Shampoo, acondicionador, cremas de masajes y serum para las puntas. Si tienen el cabello seco y quemado pueden utilizar todos estos productos. De tener el pelo graso les recomiendo utilizar sólo el acondicionador, crema de masaje y serum (Siempre aplicar de la mitad para abajo)

Se los recomiendo sin duda, yo utilizo este aceite en una versión en spray y me ha mejorado notablemente la suavidad y brillo en mi pelo.

@danigonzalez22

 

 

 

Comenta este post

cerrar