Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

12.03.2018

5 razones por las que no debes tocar los granos de la cara

Estamos seguras que después de leer esto, ¡jamás lo volverás a hacer!

5 razones por las que no debes tocar los granos de la cara

Cuando te sale un granito en la cara lo primero que quieres hacer es desaparecerlo, ¡y siempre terminas apretándolo! Pero lo que no sabes es que sólo empeoramos la situación.

giphy (14)

1. La inflamación empeora más de lo normal:
giphy (12)

Lo único que logras es lesionar tu cutis, causando mayor inflamación y enrojecimiento en toda tu piel.

2. Te quedan costras o cicatrices
razones-por-las-que-te-sale-acne-3.gif.imgo

¿Sabes que es más difícil que cubrir una espinilla? ¡Una costra! A la hora que apretarnos un grano o espinilla que está librando pus, lo que logramos es una costra que a la larga queda siendo una mancha oscura en tu piel o incluso una cicatriz. La mejor opción es curar la imperfección con medicamentos para el acné.

3. Puedes agravar tus problemas de acné:
107668950-56a882853df78cf7729e7894

De un solo grano puedes extender la imperfección por todo tu cutis, y esto sucede cuando exprimes tus espinillas. El líquido que te sale, contamina otras zonas de tu cara, ya que los poros resienten la inflamación.

4. Causa decoloración en la piel:
f9cb5e4c66a5f1a7_acne

Además de las cicatrices, el tono de tu piel puede cambiar alrededor del grano que atacaste. A esto se le llama post inflamatoria híper pigmentación. PIH no es un cicatriz, sino más bien un área del cutis que queda con un tono diferente. Entre más se inflame el grano, corres más riesgo de sufrir esto. Por suerte, puede volver a la normalidad en unas semanas, pero a veces la demora es larga.

5. Infecciones:
giphy (12)

Si te exprimes los granos con las manos sucias, lo más seguro es que te provoques una fuerte infección, sintiendo un fuerte ardor y la herida tardará mucho en cerrar. Al estallar un grano, estás desgarrando la piel, dejándola expuesta a bacterias. Y ojo, que si aplicas maquillaje arriba de la herida puede ser mucho peor.

Realmente no vale la pena correr el riesgo, lo mejor es mantener la calma a la hora de tener una explosión en el cutis y llevar un tratamiento adecuado para el acné antes de que sea demasiado tarde.

¡No te avergüences de tener granitos! Sé como Em Ford, la makeup blogger que se aburrió de esconderse.

Vía: @TuEnLinea

Comenta este post

cerrar