Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 9 personas

Belleza

08.08.2018

Aprende a aplicar tu perfume

Para que dure más y maximizes su efecto💁‍♀.

Por Fotos: Rawpixel.com from Pexels
Aprende a aplicar tu perfume

“Nunca aplicar perfumes en zonas expuestas a la luz”

Pese a que el lugar en donde la mujer se aplica perfume es personal, Michelle Robles, dermatóloga de Clínica Opia, recomienda ciertas zonas en las que es mejor aplicarlo.

La experta explica que hay muchos perfumes derivados de plantas, los cuales se activan al aplicarse en la piel en contacto con la luz del día y producen una reacción química que con los años va manchando la piel, generando con el paso del tiempo un pigmento de color rojizo o marrón llamado “Poiquilodermia de Civatte”.

“Este tipo de enfermedad, similar a una “alergia” es un signo del fotoenvejecimiento caracterizado por una dermatosis que presenta hiperpigmentación, atrofia o adelgazamiento de la piel y dilataciones de los vasos superficiales”.

Es por esto que, según la especialista, “se recomienda aplicar el perfume en el cuero cabelludo, detrás de la oreja, en la zona del escote o cubiertas por la ropa (codos o muñecas).

“En esos lugares hay más circulación, entonces el perfume se expande más y no están tan expuestas a la luz”, explica la especialista.

Además, la Dra. Michelle Robles de Clínica Opia nos respondió a nuestras preguntas sobre cómo aplicar mejor nuestro perfume:

1) ¿En qué momento de la rutina es mejor aplicar el perfume en la piel para que dure más? ¿Es mito que si se pone antes de usar el secador de pelo se va más rápido?
Es recomendable aplicar el perfume después del baño, maquillaje, cremas y secador. Es decir al final de tu rutina porque las cremas pueden diluir y el calor evaporar el perfume.

2) ¿En qué partes del cuerpo es mejor ponerse?

Se debe aplicar el perfume en el cuero cabelludo, detrás de la oreja, en la zona del escote o cubiertas por la ropa (codos o muñecas). En esos lugares hay más circulación, entonces el perfume se expande más y no está tan expuesto a la luz. Como expliqué anteriormente, existen perfumes que tienen componentes derivados de plantas los cuales se activan al aplicarse en la piel en contacto con la luz del día, los que producen una reacción química que con los años va manchando la piel y produciendo alergia. Por lo tanto, siempre es mejor aplicarlo a la sombra.

3) ¿Qué tiene que tener el perfume, a la hora de elegirlo, para saber que va a ser duradero en la piel?
Depende de la concentración. Mientras más concentrado más duradero y de la cantidad de alcohol, mientras más alcohol menos duración.

Ahora que sabes dónde aplicar tu perfume para que dure más, ¡cuéntanos cuál es tu favorito!

Comenta este post

cerrar