Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Belleza

08.01.2019

Verano SOS: ¿cómo tratar los labios partidos y agrietados?

El clima de verano es seco, trae alergias y calor. Todos estos factores ponen en estado de alerta la salud de los labios, por eso te dejamos los tips que necesitas para cuidarlos.

Por Foto portada: Engin Akyurt from Pexels
Verano SOS: ¿cómo tratar los labios partidos y agrietados?

¿Sabías que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas? Es por esto que es común que ocurra una pérdida de los aceites naturales y lípidos de la capa externa, por lo que se genera deshidratación, resequedad y grietas.

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, afirma que “los labios partidos son un problema muy común en las personas, pero cuando las grietas son profundas y existe inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas. Por eso, la prevención y un adecuado tratamiento son la clave para tener unos labios humectados y saludables”.

A continuación, la cosmetóloga de The Body Shop entrega algunos consejos para evitar la resequedad y en el caso de existir daños, restaurar la piel de los labios:

  • Beber abundante agua, mínimo 2 litros diarios. De esta manera se hidratará la piel del cuerpo, incluyendo los labios.
  • Evitar el cigarro, ya que el humo aumenta la resequedad de la piel. También se debe evitar el exceso de alcohol, sodio y bebidas carbonatadas en la dieta.
  • Exfoliar semanalmente los labios. Ayudará a renovar la piel muerta que se desprende, y a recibir de manera más efectiva el producto hidratante que se aplica.

  • Hidratar los labios con cremas específicas o bálsamos, cuyos ingredientes activos sean vitaminas, urea, vaselinas, manteca de cacao, aceites de coco, aceite de almendras o manteca de karité. Se recomienda usar el bálsamo de Fresa de The Body Shop que suaviza e hidrata los labios al instante.

  • Es recomendable preferir un lápiz labial hidratante y con filtro solar. Descartando los de acabado mate o de “larga duración” ya que tienden a resecar más la piel.
  • Elige productos de esencias naturales, hipoalergénico, sin demasiados colorantes y conservantes con filtro solar.

  • Aplica mascarillas caseras una vez a la semana. Con aceite de oliva o palta puede conseguir una hidratación profunda. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos.

Con la ayuda de estos consejos, se puede disfrutar de un tranquilo verano con los labios más hidratados y frescos como nunca.

Comenta este post

cerrar