Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

05.11.2009

La onda de Koko Stambuk

Me imagino que muchas han escuchado: “Ella es una chica light, tiene un amigo francés, y tiene el pelo fucsia… Ella, siempre huele bien, y siempre está bronceada, y siempre anda drogada“. La canción es de Koko Stambuk, compositor chileno que a fines de los noventa creó a los fenómenos musicales Supernova y Stereo 3 […]

kokostambuk.jpg

Me imagino que muchas han escuchado: “Ella es una chica light, tiene un amigo francés, y tiene el pelo fucsia… Ella, siempre huele bien, y siempre está bronceada, y siempre anda drogada“. La canción es de Koko Stambuk, compositor chileno que a fines de los noventa creó a los fenómenos musicales Supernova y Stereo 3 y ha compuesto para Kudai, Gufi, Glup! entre otros. Ahora, Koko nos presenta Valiente, su primer disco solistaEn el Hotel Crowne Plaza, con un excelente humor nos contó algunos secretos de sus creaciones:

¿Cómo fue el proceso de editar este disco?
Llevaba un año y medio en México y había obsorbido mucho de lo que vi allá, desde lo más folclórico hasta lo fiestero. Viajé mucho a Miami y se me pegó la onda más percutiva, latinoide cubana y con todo eso en la cabeza empecé a componer este disco que es súper ecléctico. Tiene muchas canciones diferentes, todas con harta onda, violín, trompetas, percusiones… Es algo más latinoamericano, pero con pop.
¿Qué diferencia tiene escribir temas que tú cantarás y no otros artistas?
Sigo componiendo para muchos artistas, lo que pasa es que en ese trabajo dejo a un lado mis gustos y trato de meterme mucho en la onda del otro cantante. En mi música tengo un personaje mucho más libre. Lo que busqué es no ser parte de ningún estilo; trato de que fluya más por el lado de la búsqueda o de la musicalidad sin prejuicios, por eso en Valiente hay un bolero, música punk y pop. Mi estilo es no encasillarme en ningún estilo.
¿Qué canción de tu carrera es especial para ti?
Una que hice para Gufy, se llama Por ella. Esa canción me marcó, fue un momento muy bonito y pasaron muchas cosas con la banda en esa época.
¿Esperabas que Valiente fuera un éxito en las radios?  
No tanto, pero prendió mucho. Lo veía como un single suavecito, pero funcionó muy bien y también es diferente a lo que había hecho.
Finalmente Koko nos contó que ya tiene varias canciones para un segundo disco y detalló las razonas para no perderse Valiente:Es entretenido, tiene mucha frescura y es fácil de escuchar. Cada canción es un capítulo nuevo que se a cerrando en sí mismo“.

¿TE DAN GANAS DE ESCUCHARLO?

Comenta este post

cerrar