Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

28.01.2013

Entrevista: La vida musical de Daniel Donoso

Daniel Donoso es un cantante chileno que debutó en el famoso programa Rojo, Fama contra Fama. Después de su paso por la televisión chilena, participó en la primera edición de Latin american Idol, donde no ganó, pero eso no lo detuvo en su pasión por la música. Ha trabajado en musicales y hace poco sacó […]

Entrevista: La vida musical de Daniel Donoso

Daniel Donoso es un cantante chileno que debutó en el famoso programa Rojo, Fama contra Fama. Después de su paso por la televisión chilena, participó en la primera edición de Latin american Idol, donde no ganó, pero eso no lo detuvo en su pasión por la música. Ha trabajado en musicales y hace poco sacó su primer disco ¡Cónocelo más en esta entrevista que le hicimos!

Fuiste parte de Latinoamerican idol, podrías contarnos alguna anécdota de esta gran experiencia…

Habían muchos talentos latinoamericanos, pero los que más me llamaron la atención fueron los chilenos, porque éramos bastante destacados dentro del grupo. Una de las cosas que más recuerdo es que el jurado del programa era muy cariñoso con nosotros, muy cercano, también la producción. Estuvimos viviendo en una casa, como un estudio, pero sin cámaras.  Ahí compartimos experiencias, fue increíble.

¿Cuáles son tus influencias en la música?

Mis influencias son poperas. Me gusta mucho lo que hace Rihanna por ejemplo, lo que está haciendo Chris Brown ahora que mezcla un poco la música electrónica con el  R&B y también me gusta la música antigua, lo que presenta Michael Bubblé o lo que en algún minuto hizo Amy Winehouse. Es como la mezcla de todas esas cosas que me gusta hacer, cantar y idealmente tener un disco con todos esos estilos mezclados, sería fantástico.

¿Cuál es la canción de tu disco que más te gusta interpretar?

Siento que es una de las mas honestas que tiene el disco es “Dime” una balada pop, que tiene muchos sentimientos y me gusta porque hay harto trabajo vocal. Ha sido de las canciones que más me ha costado cantar y a la vez la que me trae más satisfacciones.

¿A qué público esperas que llegue tu música?

Espero que a todos, que sea lo más transversal posible. Llegar desde las chicas que leen la revista, hasta gente más adulta. Además, es un disco para escuchar en cualquier situación, tiene muchos elementos que involucran muchas edades.

También haz actuado en algunos musicales ¿Qué podrías rescatar de este trabajo?

Es una de las experiencias más maravillosas que me ha tocado pasar. Estuve en Grease Brillantina, protagonizando… es una de las películas que más que gustan, entonces cuando me pidieron hacer el papel fue como un regalo. Después, actué en el Mago de Oz, fue increíble el equipo que se armó, la cantidad de lugares donde fuimos, la gente estaba facinada. Es una de las vetas de arte que hay que explotar en este país, porque hay mucho por hacer.

Si pudieras definir tu álbum en tres palabras ¿Cuáles serían?

Refrescante, positivo y honesto.

¿Qué mensaje les darías a las lectoras de revista tú para vivir mejor su adolescencia?

Hagan lo que hagan traten de ser felices, que busquen la felicidad  y que vivan a concho la juventud, porque es lo más lindo que tenemos, vivir sin las preocupaciones de un adulto, estar en esa etapa donde tienes todo al alcance. Hay que vivirla con todo, con honestidad, alegría, disfrutar porque se hace muy corto. Así que pasenlo chancho.

Y ahora, sin pensar mucho…

Canción favorita: Diamonds de Rihanna.

Comida preferida: La comida árabe.

Disco preferido: Something to remeber de Madona y Stripped de Christina Aguilera.

Actor preferido: Ewan Mccgregor.

Músico preferido: Christina Aguilera, por su voz.

Última película: Taken 2

Comenta este post

cerrar