Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

05.09.2013

Estuvimos con: Stanley Weissohn

Oriundo de Punta Arenas, este chico de 18 años jamás pensó que participar en el programa “Factor X” hace un par de años, le abriría las puertas a su sueño: ser cantante. Hoy vive en Santiago para trabajar en su primer disco “Equilibrio”, el que está próximo a lanzar. Uno de sus productores es Koko […]

Estuvimos con: Stanley Weissohn

Oriundo de Punta Arenas, este chico de 18 años jamás pensó que participar en el programa “Factor X” hace un par de años, le abriría las puertas a su sueño: ser cantante. Hoy vive en Santiago para trabajar en su primer disco “Equilibrio”, el que está próximo a lanzar. Uno de sus productores es Koko Stambuck, ex lider de Glup!, y el mismo que lanzó a la fama a grupos como Kudai, Supernova y Stereo 3. Hoy Stanley es todo un fenómeno en las redes, y su single “First Love” ha conquistado a todas las chicas.

Síguelo en: @Stanleywissohn

TÚ:¿De qué se trata tu nuevo single “First Love”?
S:Es una cancion inocente, habla del primer amor, de una persona especial, y el video es que voy a buscar a una chica y me la llevo a una fiesta de colegio para conquistarla. Habla del amor juvenil, muy propio de mi público.

TÚ:¿Cuál es la temática de tu disco equilibrio?
S:Trae harto de dubstep, que es un estilo muy nuevo que se ocupa en Estados Unidos y Europa, es una base de música electrónica que yo mezclé con música pop y es en lo que quiero incursionar.

TÚ:¿Que te parece el éxito que ha tenido el video de “First love”?
S:Me lo he tomado con mucha calma y siempre con los pies en la tierra, pero aspirando cada día a un poco más. Soy bastante ambicioso e inquieto, y estoy cada día fijándome en los detalles e intentando superarme.

TÚ:¿Cuándo sale tu disco “Equilibrio”?
S:En un par de meses, espero presentarlo junto al tercer single. Pero todo depende de como se den las cosas.

TÚ:¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?
S:Increíble, me apoyan en todo, me ayudan, están pendiente de mi carrera, mi papá es como un seudomanager, aunque quería que siguiera una carrera más tradicional, al final me entendió y apoyó.

TÚ:¿Cómo fueron tus inicios musicales?
S:Siempre cantaba en los festivales del colegio, iba ganando premios “revelación”, y junte plata para grabar mi disco allá en Punta Arenas, aunque era chico y no entendía mucho del mercado. Finalmente ocupé esa plata en venir a Santiago y participar en el programa Factor X.

TÚ:¿Cómo fue tu experiencia en Factor X?
S:Muy buena, fue lo que hizo entender a mi familia que de verdad me quería dedicar a esto, y ahí lo tomaron en serio. Fue un primer paso, donde se armó un club de fans, yo vine a vivir a Santiago, y empecé a trabajar musicalmente.

TÚ:¿Te quieres dedicar sólo a la música?
S:Por el momento sí, pero más adelante me encantaría incursionar en la actuación y otras cosas relacionadas al mundo artístico. Ojalá poder posicionarme a futuro como artista consagrado en Latinoamérica.

TÚ:¿Quiénes son tus referentes musicales?
S:Escucho mucha música anglo de EEUU, también me gusta Justin Bieber. Pero mi referente máximo es Justin Timberlake, me gustaría seguir sus pasos.

TÚ:¿Es difícil surgir artísticamente en chile?
Si, principalmente porque los medios prefieren antes la farándula, que informar sobre potenciales artistas. Acá se cierran muchas puertas. Pero finalmente con esfuerzo todo es posible. La trabas existen y son muchas, pero sí se puede lograr. A mi se me ha hecho muy difícil, sin embargo se puede surgir y tomar otros caminos para llegar al mismo objetivo, acá no todo está tan estructurado.

TÚ:¿Se necesita mucha plata?
Más que nada se necesita cabeza y cranear las cosas bien.

TÚ:Me contaste que estás soltero, ¿buscas alguna chica o solo te enfocas en la música por ahora?
Busco alguien que me acompañe, aun estoy muy sólo en Santiago, donde tuve que reconstruir una vida nueva y aun no conozco mucho. En cuanto a la mujer, no tengo prototipo definido.

TÚ:¿Tu proyecto a futuro?
S:Estoy terminando el colegio, y pienso el otro año entrar a estudiar producción musical.

 

First Love – Stanley Weissohn

Comenta este post

cerrar