Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

03.10.2013

Estuvimos con: Paty Cantú

Para quienes fueron fanáticas del dueto Lu, de seguro recordarán a esta cantante, compositora y actriz mexicana, que hace poco estuvo de paso por Chile promocionando su single “Manual”. También participará del proyecto “Gossip Girl Acapulco”, donde será la narradora de los capítulos, y su canción “Dicen por ahí” será el tema principal de la […]

Estuvimos con: Paty Cantú

Para quienes fueron fanáticas del dueto Lu, de seguro recordarán a esta cantante, compositora y actriz mexicana, que hace poco estuvo de paso por Chile promocionando su single “Manual”. También participará del proyecto “Gossip Girl Acapulco”, donde será la narradora de los capítulos, y su canción “Dicen por ahí” será el tema principal de la serie. Si aún no conoces a esta popular chica, te la presentamos.

TÚ: ¿Por qué el nombre de tu disco corazón bipolar?

P: Además de ser el título del primer sencillo, es un título muy descriptivo de mi vida, como cantautora este es tal vez el momento de más contrastes. Musicalmente el disco tiene estos contrastes porque tiene fusión electrónico, con pop, con orgánico, con rock, con un montón de cositas, y por otro lado las letras son el resultado de que ya me rompieron una vez el corazón, feo, fuerte, bonito, y que fue un reflejo de mi disco pasado “Afortunadamente no eres tú”. Ahora en corazón bipolar me río de lo amargo y lloro de la risa.

TÚ: Promocionas tu sencillo manual, ¿de qué se trata esta canción?

P: Bueno, en México es considerada una balada muy tierna, es un instructivo para la gente que se siente compleja, creo que somos todos. La historia personal detrás de esto, es que una vez un chico con el que salía me dijo que yo era muy complicada y que hubiese venido con un instructivo, y pues le hice uno. Creo que el amor se vive día a día.

TÚ: ¿Te gustaría dar algún concierto en Chile próximamente?

P: Me encantaría, pero sé que es un camino largo todavía por recorrer. Realmente Chile, Argentina y Venezuela es primera vez que los visito. Conozco mucha gente por acá, es un lugar que me parece muy lindo, la gente me recibió en el aeropuerto con orejitas, cariños y todo, y mi intención es regresar aunque sea a alguna pequeña presentación con guitarra y todo, y me encantaría llegar con la gira hasta acá.

TÚ: ¿En qué te inspiras para componer las canciones?

P: En mi vida normalmente las cosas que interpreto son autobiográficas, trato de nunca despegarme de la tierra, a pesar de tener un trabajo tan lindo y con accesos a tantas cosas tan de película en teoría. Yo vivo esto como un trabajo, un sueño y un regalo, pero mi vida personal sigue siendo la misma que tenía antes de este trabajo, y a través de eso es que logró conectar con experiencias reales y componer.

TÚ: ¿Qué consejos darías a los que quieren seguir esta carrera?

P: Yo les diría, y lo que hago hasta el día de hoy, es que aprendan a ser pacientes y a perseverar, y cuando les digan no, pregúntense por qué fue ese no, si hay alguna forma de reparar y prepararse para volver a demostrar con acciones y palabras hasta donde están dispuestos a llegar, pero creo que siempre llega a la meta el que nunca se rinde, aún después de caerse y escuchar los no.

TÚ: ¿Tienes algún ídolo musical?

P: Me gusta mucho lo que ha hecho Shakira, en el sentido de que no solamente ha sido una mujer que ha contado su vida a través de la música hace mil años -desde pequeña la sigo-, sino que además ha sido una empresaria sumamente inteligente, en ese sentido me encanta.

TÚ: Si te dieran a escoger ser actriz ó cantante, ¿qué camino seguirías?

P: Cantante sin duda y compositora, porque en la parte de componer es donde soy super personal, y las cosas que quiero decirle a alguien y no me atrevo, pues puedo decirlo a través de la música. En la producción es como yo de niña jugando, haciendo experimentos a ver que va a sentir la gente, y en el escenario está el enfrentamiento cara a cara  y liberas los demonios, haciendo la experiencia de todos. La actuación me gusta, pero no es una vocación.

TÚ: Usas las orejitas para rebelarte contra los estereotipos de belleza, ¿qué piensas al respecto?

P: La verdad es que creo que no hay mujer que no se haya sentido presionada por estos estereotipos, de repente la moda, la revista, y muchas otras cosas quieren proyectar la perfección, y ni siquiera es real ni para la persona que está en la foto, ya sea por cirugías o photoshop, y está bien. Pero creo que mientras más nos metamos en la cabeza que la verdadera belleza está en la diversidad, vamos a poder sentirnos más a gusto con  nosotros mismos y sí cuidarnos, y sí hacer ejercicio y ser sanos, pero también preocupándonos de vivir la vida y no morir por anorexía u otros.

TÚ: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

P: Ganarme al público de Chile, traer un show en vivo aunque sea pequeño, realizar mi gira, y proyectos que vienen pronto para el próximo año como un nuevo disco. *

 

Comenta este post

cerrar