Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

06.11.2013

Estuvimos con: María Magdalena Valdivieso

Diseñadora de profesión y cantante por pasión, la chilena María Magdalena Valdivieso ya tiene harto ritmo y música en el cuerpo, y eso lo dejó claro en el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico CVMC hace pocos meses, un disco que se diferencia bastante del primero en su ritmo, influenciado por el electropop, la zamba […]

Estuvimos con: María Magdalena Valdivieso

Diseñadora de profesión y cantante por pasión, la chilena María Magdalena Valdivieso ya tiene harto ritmo y música en el cuerpo, y eso lo dejó claro en el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico CVMC hace pocos meses, un disco que se diferencia bastante del primero en su ritmo, influenciado por el electropop, la zamba y el hip-hop. Hoy podemos escuchar sus canciones “Relámpago” o “Niña Hardcore” en la segunda temporada de la serie de MTV “Niñas mal”, una oportunidad que le ha abierto puertas internacionales.

*Fotografía portada disco: Jon Jacobson. *Fotografía M. Magdalena: Tomás Eyzaguirre

TÚ: En septiembre pasado lanzaste tu disco CVMC, que se llama igual al primer single “Cada vez más cerca”, ¿tiene algún significado en especial la canción?

M: Bueno, cada tema tiene su onda en particular, fue la primera canción que hicimos en el disco y fue el punto de partida con un nuevo productor (Polo infante). Además este disco trae harto arpegio, mucho más flash, más dancing. El disco anterior era mas orgánico, ahora esto es mucho más electro-pop.

TÚ: ¿Cómo fue la recepción del público en el Bar Loreto, donde lanzaste CVMC?

M: Fue bacán, fue increíble , hicimos harta promo, hartas fotos. Ya habíamos lanzado mucho antes el video de “Niña hardcore”, entonces esto convocó a mucha gente que nos conoce y a mucha gente externa también. Lo otro es que me encanta el Bar Loreto porque es mucho más cercano al público, se siente más la emoción y los gritos.

TÚ: ¿Cómo tus canciones “Relámpago” y  “Niña hardcore” llegan a ser parte de la segunda temporada de la serie Niñas Malas?

M:Eso fue trabajo de mi productor ejecutivo Diego Sepúlveda, que ha trabajado con hartos artistas y ahora esta conmigo y otros chicos. El tenía el link con México y nos entregó esta oportunidad.

TÚ: ¿Ha sido muy difícil para ti surgir como cantante?

M: No, la verdad es que me apasiona tanto que a lo mejor lo mas duro fue sacar mi carrera de diseñadora y cantante a la vez, pero al final lo hacía porque me salía de adentro y lo hice siempre con gusto. La gente que me cerró puertas al final se compensó con la gente que me apoyaba y estaba conmigo. Obviamente hay harto trabajo al principio; tocatas gratis, hacerte escuchar, pero nada del otro mundo.

TÚ: ¿Tu mejor cualidad para lograr tus objetivos?

M: Perseverancia, bueno y mucho trabajo, además de la gente super bacán que me ha rodeado, trabajar con artistas y productores muy buenos. Y por decirlo así, la bendición de rodearme de gente muy profesional para su trabajo, con quienes ha sido posible lograr todo.

TÚ: Te preocupas mucho por la estética de tus videos, ¿por qué tanto?

M: No es que ande buscando, ha sido parte del proyecto naturalmente, me interesa llevar una propuesta visual potente, soy diseñadora y me gusta llevar las dos cosas de la mano. Es válido que cada artista se preocupe de ciertos detalles o de lo que crea que es mejor, y para mi son los videoclips, hago las direcciones de arte, pero como un valor agregado que lo hace más interesante, es como un plus.

TÚ:¿Cómo fueron tus inicios?

M: Tocaba con un grupo llamado “Acid Jazz” en festivales electrónicos cuando yo tenía como 18 años, y tenía un amigo saxofonista que me invitó a participar en este proyecto que se mueve como en varios circuitos electrónicos, entonces eso fue como una experimentación para mi, además de que me gusta mucho el jazz, en ese tiempo yo tomaba clases de canto.

TÚ: ¿Por qué decidiste comenzar una carrera como solista?

M: Me fui a Barcelona a estudiar Diseño y luego a Río de Janeiro a hacer mi práctica, y a falta de banda y la necesidad de tener un partner para hacer música me llevaron a aprender y experimentar otros instrumentos, para luego tocar en estos países. Llegué a Chile y ya todo se empezó a consolidar, y siempre me gustó la música, entonces era una misión que tenia que cumplir para mi.

TÚ: ¿Tus referentes musicales?

M: Me gustan muchos, pero aparte de los que siempre menciono te hablaré de una chica Canadiense, o Sueca creo, que se llama MØ (Karen Marie Orsted), que tiene una música increíble que incluye varias voces y es lo que a mi me gusta, los fraseos, los coros, más rap, un poco de tonos melódicos, más voz, tonos angelicales. La Neoyorkina Azealia Banks también, una chica rapera que me encanta porque es super experimental, toca house, pero house rap. Escucho harta musica clásica también, como al pianista Erik Satie.

TÚ: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

M: La idea es trabajar en el tercer disco y esperar que salga también este año, todo depende de como se de. Estamos postulando a una gira para México y Estados Unidos a la que partiríamos en febrero o marzo, también a Río de Janeiro. Acá en Chile tocaremos en Matanza en el restaurant OMZ para la inauguración del campeonato de windsurf, el próximo 21 de noviembre. Ojo que el 8 de noviembre también tocaremos en la Feria La Jardinera del Parque Araucano.

TÚ: ¿Tu canción favorita?

M: Mmm yo creo que Niña hardcore, porque es tan hardocre, me gusta el sonido, el baile, el ritmo.

TÚ: ¿El sueño que quieres lograr como cantante?

M:Yo creo que lo más emocionante es ir a un show y que el público coree tus canciones, es como ¡uuuf!… es tener un lugar lleno de gente que cante tus canciones. Y ojalá viajar por el mundo gracias a la música, conocer lugares nuevos y gente nueva, vivir de esto y vivir bien, que todos (el equipo) disfrutemos y vivamos bien de esto.

*Hago clases particulares en mi casa, me encanta porque me conecto con las niñas que están en una edad tan dificil y el canto les sirve como una expresión, les ayuda a desarrollar una personalidad también, reluce todo lo que está dentro de uno. mariamagdalenamusic@gmail.com

 

http://www.youtube.com/watch?v=Lo0ODp3t5D8

 

 

Comenta este post

cerrar