Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

14.06.2016

#GUAPITO HERNÁN CONTRERAS

Entrevistamos a uno de los actores más piropeados de la teleserie Veinteañero a los 40, ¡entérate todo lo que nos contó!

#GUAPITO HERNÁN CONTRERAS

¿Cómo empezaste con la actuación?

La verdad no tenía claro qué quería estudiar y nunca tomé cursos en el colegio porque me daba vergüenza, pero varios compañeros me dijeron que pensara en la posibilidad de estudiar teatro. Así que al salir del colegio, me tomé un año para conocer este mundo y gracias al apoyo de mis papás tomé un taller de actuación e hice tela y trapecio.

Le fui perdiendo de a poco el miedo a esta disciplina y decidí estudiar en Duoc, donde día a día el gustito por actuar fue creciendo porque me encantaron todas las ramas de lo que el teatro implica, y ahora no me veo en otra cosa… Un poco de suerte, un poco de instinto, pero creo que fue lo mejor.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La posibilidad de contar historias a la gente, que por un rato se rompa la “barrera de creer” y se entreguen a seguir la historia que les estás contando. Asimismo, poder hacer cosas que en lo cotidiano parecen ridículas o que te dan vergüenza, es increíble, al igual que comunicar algo ya sea un mensaje o una emoción y lograr que la gente lo pase bien y sienta lo que estás haciendo.

¿Cuál crees que será la repercusión de tu personaje en la nueva teleserie en el público femenino?

El personaje ha enganchado harto con el público femenino. Los dreads o “rastas” me han hecho un gran favor, la lata es cuando te dicen “ah… ¿y no son tuyas?” o “¿no son reales?”, pero es parte de la pega… Yo creo que Gabo funcionó también porque es un personaje relajado, que se lleva bien con la gente, vela por el bien de todos, mantiene la buena onda.

Es “bueno de adentro”, como dirían por ahí, dentro de lo estresados o complicados que somos todos, es interesante encontrarse con personas que siempre estén con una sonrisa en la cara y que te muestren que nada es tan grave como uno cree. Otra cosa que creo que gusta es el hecho de que se lleve bien con su hijo, que el “Poroto” sea lo más importante en su vida. Eso creo que gusta mucho al público femenino.

Captura de pantalla 2016-06-14 a la(s) 16.37.51

¿Cita ideal?

No soy exigente. Una casa, un restaurant o un pub… Un lugar relajado donde se pueda compartir, conversar y pasarlo bien. No soy de ir a fiestas y discos, me complican los lugares con demasiada gente.

¿Cómo te gustan las mujeres?

Con carácter, que les guste conversar y pasarlo bien. Que tengan personalidad y opinión, porque yo me considero bien tranquilo, callado… Me cuesta sacar personalidad al principio, así que prefiero alguien que tenga esa personalidad y que se pueda conversar y pasar un buen rato.

¿Qué te genera esta sobre exposición televisiva? ¿Tienes fans? ¿Te gusta?

Lo entiendo como un fenómeno normal que tiene que ver con salir en televisión. Cuando la gente se acerca y pide una foto o un saludo me alegra porque reconocen tu trabajo. Es rico que la gente te tome cariño sin conocerte, pero siempre entendiendo que es parte del fenómeno de salir en televisión, mientras la teleserie está al aire.

En cuanto a fans, así como un fans club no he visto… En mi primera teleserie un par de niñas me pidieron autorización para hacer un Fanpage y lo encontré genial, muy bonito de su parte. He recibido harta buena onda y se agradece, porque el reconocimiento como actor es lo que más me gusta. Que digan “el actor”, eso es lo que estudié, es mi trabajo y que mucha gente me reconozca por eso, me gusta.

Sigue a este #guapito en sus redes sociales: Twitter e Instagram

Comenta este post

cerrar