Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 43 personas

Celebrities

05.04.2018

¡Aprendiendo a querer a Morat!

Conversamos con la banda del momento y nos revelaron detalles exclusivos de su formación y sobre su esperado segundo disco. ¡Entérate de las novedades de este exitoso grupo colombiano!

¡Aprendiendo a querer a Morat! Foto: Universal Music

Desde sus primeros singles y videos que nos encantaron. No sólo por su música sino porque sus integrantes son todos unos guapitos.

Juan Pablo Villamil, Simón Vargas, Juan Pablo Izasa y Martín Vargas han convertido a esta banda en un éxito mundial. Pero por si no lo sabías, no todo comenzó como lo ves hoy.

Morat nació el 2015 por un grupo de amigos que buscaba pasarlo bien mientras hacían música. Los dos JP, Simón y Alejandro Posada la fundaron y nombraron a la banda como “Malta“. Tiempo después lo cambiaron a Morat, nombre de una finca (fundo o parcela para nosotros) que tenían.

Después, Alejandro decidió abandonar la banda para continuar con sus estudios de Arquitectura y dedicarse a su carrera. Mientras que los chicos prefirieron combinar los estudios y su pasión por la música. Además, ¡fue una promesa que le hicieron a sus familias!

Hola a todos. Escribo para contarles algo que todos tienen derecho a saber. En los últimos meses tomé la decisión de dejar de ser el baterista de Morat. Aunque es algo que me duele mucho, lo hago por proteger muchas cosas de gran importancia para mí. Le quiero dar las gracias a Simón, Villa, Isaza y a Pedro por haberme apoyado en este tema y por seguir siendo unos amigos tan esenciales en mi vida. Agradezco también a Universal, nuestro equipo de trabajo, a mi familia, a Sofía y a todos nuestros fans y seguidores, pues han sido un apoyo gigantesco para mí. Por último, les presento a Martín Vargas, uno de mis mejores amigos y un artista brutal. Es con él que comencé a tocar batería desde muy pequeño, y me alegra de sobremanera que sea mi gran amigo –y además el hermano de Simón– el que vaya a ser el nuevo percusionista y baterista de Morat. De nuevo le doy las gracias a todos, me han llenado de alegrías estos últimos años. Un abrazo muy grande, Alejandro Posada.

A post shared by Morat (@morat) on

Fue ahí cuando Martín, hermano de Simón, se les unió en este camino de la música, convirtiéndose en el nuevo baterista.

MADRID ❤

A post shared by Morat (@morat) on

Ganadores del Premio a Mejor Canción del Año 2017 de Los40 Music Awards, disco de Platino, muchas nominaciones y sold outs para sus conciertos. Logros que jamás imaginaron y que han hecho a esta banda ser tan querida por sus fans.

¡Mira acá la entrevista completa con los guapitos de Morat!

1. Ustedes se conocían desde antes, pero ¿cómo fue la idea de comenzar con esta banda?

SIMÓN: Pasa una cosa particular es que nosotros cuando dices que nos conocíamos desde antes es desde MUCHO antes. Nos conocemos desde que tenemos cinco años, en el caso con Martín es mi hermano entonces incluso antes de.. Lo más bonito fue que todos empezamos a tocar y empezamos a formarnos como músicos juntos. En el colegio habían muchos espacios para hacer música, para tocar música.

Malta

A post shared by Morat (@morat) on

Cuando nos graduamos ya salió la idea de hacer la banda y en ese momento era evidente quiénes eran las personas que se querían dedicar a la música o tenían esa idea. Desde ahí ha sido un proceso espectacular. Ha sido una cosa sumamente rápida, ninguno de nosotros se lo esperaba pero también ha sido súper divertido y emocionante porque en parte que nosotros somos amigos desde pequeños entonces también esto no es solo que uno está viviendo lo que le gusta y dando conciertos, y haciendo música sino que también está viajando por el mundo con amigos conociendo gente distinta conociendo distintos lugares, llevándose sorpresas tan bonitas como es llegar a Chile y ha sido una experiencia espectacular.

Celestina! #villa #1000

A post shared by Morat (@morat) on

2. No es fácil alcanzar el estrellato o llegar a tener sold out en diferentes conciertos, cómo fue eso para ustedes y este camino?

JP ISAZA: Para nosotros fue una alegría, como para cualquiera que se dedica a esto con el cariño que nosotros lo hacemos. Ver que tanta gente reacciona a una canción tuya— ya sea bien o mal pero que reacciona— y en nuestro caso gracias a Dios, más bien que mal, es sumamente reconfortante. Lo más importante y lo que vuelve difícil este camino es que uno tiene que estar siempre consciente de que eso (la fama) no es lo realmente importante al final del día. El número de clicks, de views o de likes, digamos que sí miden cosas, pero al final uno tiene que estar concentrado en hacer buena música. Ese es como nuestro slogan, hacia el público, pero como interno. Independientemente de lo que pase nosotros vamos a juntarnos a hacer buena música, lo vamos a pasar bien y digamos que siguiendo esa estrategia es que ha venido pasando todo lo otro. Entonces yo creo que es un poco natural.

Tal parece que yo me acostumbré a ti en un solo día. @anfeleal

A post shared by Morat (@morat) on

3. ¿Cuál ha sido el punto más importante que han tenido en su carrera?

SIMÓN: Para mi hay dos momentos en la carrera de Morat o que nos han generado grandes alegrías y que uno se siente como en la cima. La primera fue la nominación a los Latin Grammy como que en ese momento yo creo que en ese punto es innegable en que estás en un punto en el que ya compites contra gente que has admirado muchísimo tiempo y yo creo que eso es un espaldarazo y eso es una motivación para seguir trabajando y seguir haciendo mejor música y mejores conciertos y demás.

La otra ha sido como la internacionalización de Morat, por ejemplo a nosotros nos gusta trabajar mucho en España un poco porque Mi Nuevo Vicio nuestra canción con Paulina Rubio funcionó muy bien allá, entonces digamos que tenía sentido que fuéramos a trabajar allá, en la medida en la que ya ha ido creciendo y después llegamos a México y empezó a funcionar y después hicimos una gira por Latinoamérica y ahora estamos volviendo a Chile y el plan es ir a Argentina y a Centro América, yo creo que ese momento con el que ya todo se está volviendo muy internacional es muy vigente y muy emocionante porque te cuenta acerca de la posibilidad de tu música de llegarle a distintos tipos de personas.

¡Qué emoción nuestro concierto de esta noche! ¡Grande, Villalba!

A post shared by Morat (@morat) on

4. A todos les gusta música muy distinta, ¿Cómo han logrado el estilo único de Morat?

JP VILLAMIL: Es una buena pregunta, pienso que pasan varias cosas. Primero, nosotros llevamos componiendo juntos ya un buen tiempo y eso desde el colegio. De alguna manera siento que se crearon hábitos comunes al interior nuestro por más diferente que sea la música que escuchamos. Por más diferente que fuera cualquier cosa ya todo tenía un mismo sabor, por la constancia de componer juntos. Por otro lado, también siento que hay un trabajo de producción muy importante y es que las canciones tienen una esencia que no necesariamente está ligado a un género, y en el momento que se empieza a producir y decimos ‘¿oiga entonces por qué no metemos un banyo? ¿Por qué no metemos esta cosa acá, la canción?’. Empiezan a tomar forma y empieza la magia. Es un poco cuajar todo.

5. ¿Cómo fue para ustedes colaborar con artistas como Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Juanes?

MARTÍN: Cada uno de estos eventos es cumplir un sueño. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos, de lo que ha pasado, y también son oportunidades para aprender mucho de cómo poder trabajar con gente que lleva tanto tiempo haciendo las cosas que nosotros hacemos ahora. Es una oportunidad para poder sacarle tips, mañas. Todo es lograr convivir con esos artistas que escuchabas cuando eras pequeño como en lo que está haciendo. Tanto como oportunidades de alegría, son oportunidades de aprender un montón. Y siento que le hemos sacado provecho.

6. Pregunta para todos sus fans: ¿Qué datos pueden entregar sobre el nuevo disco (Grabado en Madera)?

JP. ISAZA: Van a salir canciones muy pronto. El primer single fue Besos en Guerra esta canción con Juanes y el segundo lo estamos terminando y estamos muy emocionados. Está sonando muy especial, es algo a lo que si bien rescatas cosas que ya veníamos haciendo, se siente una evolución importante en el estilo de la banda y yo creo que a la gente le va a encantar. Entonces, ¡espérenlo muy pronto!

¡Sorpresa! #ParaQueNadieSeEntere #Morat

A post shared by Morat (@morat) on

7. Son fanáticos de Netflix, ¿qué serie le recomendarían a la gente?

SIMÓN: Hay una ahorita que se llama Bojack Horseman, uff. ¡Una comedia de 10!

JP ISAZA: Yo amo Friends, con Martín nos estamos metiendo en el mundo de la serie. También me gusta mucho American Crime Story

JP VILLAMIL: También amo Friends, me quitaron un poco la palabra. Me encanta The Crown, ¡muy buena, muy buena!

MARTÍN: Somos muy fans de Rick and Morty, excepto Villamil que no lo logramos convencer .

JP VILLAMIL: No, yo no pude…

MARTÍN: Y ayer me comencé una que me recomendó Simón que se llama Atlanta.

SIMÓN: Uff, muy buena.

MARTÍN: y el primer capítulo terminó muy bien así que vamos a ver como continúa.

8. ¿Qué canción le dedicarían al público chileno?

JP ISAZA: De pronto Aprender a Quererte. Es una canción muy sentimental que tenemos. La razón por la cual se la dedicaría es porque nos están empezando a dar el permiso de visitarlos frecuentemente y queremos aprender cómo hacer que los conciertos sean mejores. Cada público es distinto y con cada vez que venimos aprendemos a cómo hacer un concierto perfecto para los chilenos. Así que aprender a quererlos y a darles mejores conciertos.

Comenta este post

cerrar