Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Celebrities

26.07.2018

Maroon 5: Efectiva sofisticación

Entre la realidad y la fantasía se proyectan cada una de las canciones más recientes de esta banda californiana. Red Pill Blues es el nombre de su último álbum, el cual hace referencia a una de las historias más impactantes de ciencia ficción.

Maroon 5: Efectiva sofisticación

Una serie de fotos instantáneas al estilo polaroid integra la portada de su sexto álbum. Estética vintage en claro contraste con un título que recuerda a las pastillas ingeridas por los protagonistas de Matrix, la película que en 1999 revolucionó la manera de ver el cine. En ese magnífico relato, una píldora azul permitía habitar la ilusión, mientras que la roja conducía a lo que conocemos como realidad.

“Cuando la vi por primera vez me impactó y sacudió mi perspectiva hacia la existencia humana. Si la vida es un sueño, entonces habrá que alimentar de la mejor forma tal experiencia”, reflexiona acerca del filme Adam Levine, con quien conversamos en esta entrevista.

Es a finales de los 90 que el grupo perfilaba sus primeras canciones y se presentaban con el nombre de Kara’s Flowers, pero debutarían oficialmente como Maroon 5 en 2002. Pasaron cinco años para conseguir el reconocimiento con el álbum It Won’t Be Soon Before Long. De ahí la banda se convirtió en un cohete. Y con Moves Like Jagger (con Christina Aguilera) reafirmaron el lugar que ocuparían en el ambiente musical.

Y si de chicas se trata, en esta ocasión cuentan con la colaboración de Julia Michaels en Help Me Out y la presencia de Alexandra Daddario en el video de Wait. Red Pill Blues es un trabajo que destaca por el nivel que han alcanzado como instrumentistas y compositores, al grado de darse el lujo de hacer una canción como Closure con una duración que sobrepasa los 11 minutos.

Sin duda, será un espectáculo único y muy completo el que disfrutarán los asistentes a los conciertos de la gira mundial, la cual inició en marzo.



¿Sienten atracción por lo vintage?

Creo que es bueno retomar cosas del pasado como parte del camino que nos mantiene en el presente. En el caso de la fotografía, por ejemplo, existe algo especial en el estilo de antes: la textura de la imagen es distinta a lo que ofrece el mundo digital. No diría que una es mejor que otra, pueden funcionar como un complemento. Y pasa en todo, hay aspectos en la tecnología del pasado que puede resultar muy inspiradora cuando aparece la intención de hacer algo nuevo.

Tienen la habilidad de componer canciones pegajosas. ¿Consideras que es el efecto de hacer música con naturalidad?

El espíritu espontáneo es un buen consejero y guía. Creemos que lo mejor es dejarnos llevar cuando alguno de nosotros pone una buena idea sobre la mesa. No siento que tengamos la pretensión de elaborar un sonido pegajoso. Algo sucede en una banda cuando se juntan sus integrantes, no es casual que tengamos un grupo como punto de convergencia. Quizás, sin que podamos explicarlo por completo, hay una misión como parte de este trabajo.

Una gira es algo extenuante, ¿de qué manera se preparan para ello?

La convivencia familiar provee la mejor energía. Sabemos que estaremos ausentes de nuestras casas durante varios meses, por eso invertimos tiempo con las personas más cercanas a nosotros. Durante los periodos de distancia nos extrañamos, y cuando regresamos, el encuentro es maravillosamente intenso.

¿Te encantan? ¡A nosotras también! Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa de julio.

Comenta este post

cerrar