Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Celebrities

28.08.2018

Cardi B Sin Límites

La combinación de talento y confianza en sí misma terminó por abrir más puertas de las que imaginó. Después de pasar por una infancia difícil, su música le hizo ver el otro lado de la vida.

Cardi B Sin Límites

Belcalis Almanzar no creció en las mejores condiciones en Nueva York. Hija de padre dominicano y madre trinitense, desde muy pequeña encontró en el hip hop la mejor vía para expresar sus sentimientos con ritmo. Su facilidad para rapear le permitió grabar canciones y mezclas con las cuales llamó la atención. La simpatía y autenticidad que la caracterizan, fueron proyectadas en Vine e Instagram, donde comenzó a ser popular.

Fue así como la vida le dio el material y moldeó su actitud para seguir adelante. Los días que marcaron el camino desde su nacimiento en 1992 en el barrio del Bronx, fueron determinantes para dar fuerza a esta rapera, ahora considerada como una de las más importantes en la historia del género musical.

El sencillo Bodak Yellow de Cardi B sería apenas el inicio de un éxito que la ha llevado a vender cuatro millones de discos, tener un par de nominaciones a los Grammy y haber colaborado con Bruno Mars en el remix de Finessey. Gracias a que se mantiene fiel a su personalidad, ha generado una conexión especial con el público y sus fanáticos.

¿CÓMO DESCUBRISTE QUE PODÍAS RAPEAR?
Creo que esa cualidad, en mi caso, viene de la genética caribeña. Tenemos esa facilidad para hablar mucho y rápido, eso supongo que debió ayudar hasta cierto punto con el proceso. Pero al final es un juego, como casi todo. Trataba de imitar a otras chicas del hip hop, soltar la lengua y dejarme fluir. Esa sensación prendió algo en mi interior y fue tan poderosa que me dejé llevar.

¿CONSIDERAS LAS ADVERSIDADES COMO UNA OPORTUNIDAD?
Indudablemente que los sueños rotos te permiten reinventarte. En algún momento pensé que podía asistir a la universidad para obtener un título y trabajar con ese conocimiento adquirido. Pero no tuve esa suerte, la vida me presentó otra clase de opciones que agradezco por completo. Me siento bien con lo que hago, porque es la mejor carrera que pude elegir.

HABLANDO UN POCO MÁS ACERCA DE LOS OBSTÁCULOS, ¿CREES QUE EL TALENTO SE AFINA MÁS CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SON DIFÍCILES?
Es posible, porque no tienes en ese momento otra opción (risas). Pero muchas veces una presión tan grande no ayuda realmente a tu desarrollo profesional. Creo que lo mejor es seguir adelante y confiar en tu instinto. Cuando estás segura de lo que sientes, no hay más que dar el siguiente paso en esa misma dirección.

SER AUTÉNTICA TIENE PROS Y CONTRAS…
Es todo un tema, porque a veces mis palabras pueden ser malinterpretadas. Creo que no tendría por qué ocultar lo que pienso y siento. Así como me comunico con las personas más cercanas, trato de establecer la misma comunicación a través de mi música y en redes sociales. No entiendo el concepto de “políticamente correcto” de otra manera que no sea hipocresía. Entiendo que así como soy, es imposible le agrade a todo el mundo.

¡Conoce más de esta #ItGirl en nuestra edición impresa de agosto!

Comenta este post

cerrar