Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 9 personas

Celebrities

27.09.2018

Morat: Vuelven a Chile Recargados

Este 28 de septiembre la revelación colombiana del folk-pop regresará a Chile por segunda vez para presentarse en el Teatro Caupolicán. Conversamos con Martín Vargas Morales, el baterista de la banda, quien nos aseguró que este será un show ¡para bailar! Entérate de todos los detalles aquí.

Morat: Vuelven a Chile Recargados LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 17: Morat attends The 17th Annual Latin Grammy Awards at T-Mobile Arena on November 17, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images )

¿Qué traen de nuevo para este segundo concierto en Chile?
Este va a ser un concierto súper especial porque nuestro segundo disco sale en octubre, así que en nuestro concierto en Chile queremos que la gente pueda oír un poco de los sonidos nuevos que lanzaremos. Para mostrarles un poquito de este segundo disco.

¿Cómo será este segundo disco, qué tiene de novedoso?
Sin duda va a tener mucho romanticismo como el primero, que sabes que es lo que a la gente le gustó. También creo que en este disco logramos encontrar esa medida de qué hay que hacer, qué no, etc. Y todo eso lo convierte en un disco súper bailado y a ratos melancólico y romántico, así que está súper variado, hay para todos los gustos, tiene todo lo que sabemos que le gusta a nuestra audiencia.

Una de esas nuevas canciones es el sencillo Consejo de Amor con Tini, que ahora suena en todos lados, ¿cómo fue colaborar con ella?
Bueno con Tini lo pasamos increíble, fue una gran oportunidad, la invitamos a Colombia, luego grabamos el video y todo fue genial. La habíamos conocido antes en Cancún, en unos premios, ahí hablamos del tema y desde el primer día tuvimos buena onda, por eso creo que salió tan bien esta canción. Fue espectacular trabajar con ella, ella es muy linda y súper talentosa.

¿Se esperaban el gran éxito que tuvo esta colaboración? ¿Tienen alguna otra planeada que nos puedan adelantar?
Teníamos claro lo grande que es Tini en el cono Sur y nos esperábamos un gran impacto, sobre todo desde México hacia el cono Sur, que nos conocieran un poquito más. Y sí, hay otras colaboraciones de las que no puedo contar hasta que salga el disco.

O sea que el disco trae muchas sorpresas…
¡Claro! El disco viene lleno de sorpresas, y este show en Chile también.

¿Qué fue lo que más les gustó de la última vez que vinieron a Chile y qué esperan de esta nueva visita?
Nuestro concierto pasado fue con gente preciosa, todos los que estaban ahí cantaban nuestras canciones y pudimos tener un contacto más íntimo con ellos, después del concierto pudimos salir a saludarlos y eso genera sentimiento y cariño así que estamos todos muy emocionados de volver y con ganas de ver qué pasa en este concierto que va a ser más grande.

¿Qué pudiste percibir de ese contacto más íntimo que tuvieron con sus fans chilenas?
Son amorosas, fue genial poder abrirnos a ellas, dejarlas preguntar y poder responderles, contarles cosas, anécdotas, cómo trabajamos nuestra música, etc. Eso genera un vínculo, un lazo que es muy lindo. Y como todos los latinos, los chilenos tienen ese factor fiesta, esa locura, que para los artistas es increíble tenerla en el público porque a la primera canción ya están todos saltando y gritando y eso es genial.

Y este segundo disco que vienen a estrenar en este nuevo recital justamente trae eso, ¿cierto? ¿Nos va a hacer saltar, cantar, bailar, etc.?
¡Los va a volver locos!

Cuéntanos un “Trágame Tierra” durante algún recital, viaje o gira.
Tengo un “Trágame Tierra” durante un recital, una vez me caí del escenario, no me pasó nada, pero la caída fue en mitad del concierto. Había una tarima en la parte de atrás y yo fui a saltar y caí mal y me fui derecho al piso, todos se preocuparon, pero yo no podía pararme de la risa que me dio. Es que era un piso negro enorme que no vi, fue en un recital en León en México.

¿A qué otros lugares de Sudamérica les gustaría ir a tocar?
Bueno ahora vamos por primera vez a Uruguay y con eso tenemos muchas expectativas. En Buenos Aires estuvimos hace poco y también fue genial.

¿Y de Europa?
Bueno nuestra música empezó a sonar mucho en España y nuestra primera gira fue por allá, afortunadamente hemos estado mucho por esas tierras y nuestra idea es poder seguir escribiendo mucha música para seguir llevando a Europa y conquistar nuevos países.

 

Comenta este post

cerrar