Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Celebrities

23.10.2018

Yuya: nuestra chica de portada y el poder de su nombre

Recientemente, la influencer recibió su estrella en el Paseo de las Estrellas de las Vegas. Y es que su fama es tal, que esta exitosa chica no solo es youtuber, también escritora y empresaria. La importancia de su marca crece en el mundo de la moda, la belleza e Internet.

Yuya: nuestra chica de portada y el poder de su nombre

Con más de 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Yuya se ha consolidado como una de las influencers más populares a nivel mundial. A nuestro encuentro, llegó con esa amabilidad que la caracteriza y que te hace sentir que estás en confianza, conversando con una amiga. Revisa lo que nos confesó aquí ¡Y PRONTO EL VIDEO!…

Llevas más de cinco años creando contenidos en YouTube, tienes millones de suscriptores y un botón de Diamante… Cuando grabaste tu primer video, ¿imaginaste esto?

No, para nada, jamás lo pensé. Siempre he hecho las cosas con pasión y de una mane- ra natural, porque disfruto hacerlas. Siento que todo ha fluido maravillosamente, no era algo que imaginaba que iba a suceder, pero estoy muy feliz, agradecida y emocio- nada y, como siempre, gozando el proceso de todo lo que creo.

¿A qué edad empezaste a grabar videos?

Muy chica, creo que a los 16 años, ¡ya llevo bastante!

Si pudieras encontrarte con esa Yuya de 16 años, ¿qué consejo le darías?

Cuando veo los videos que hacía, noto que he crecido en un montón de aspectos. Mi vida ha cambiado y emocionalmente maduré, aunque mi esencia es la misma. He aprendido, conocido gente y lugares que me ayudaron a evolucionar. Si me encontrara con esa pequeña Yuya le recomendaría que confiara en ella misma, pero no me cambiaría nada porque es parte de mi crecimiento, hay que vivir todo el proceso. Solo me diría “atrévete” y “confía en ti”.

¿Qué maquillaje llevas en tu cartera? ¿Cuáles son tus productos infaltables?

Siempre tengo polvos para el brillo o, si no quiero maquillarme demasiado, unas toallitas que quitan la grasa, además del lipstick que esté usando ese día. Eso es lo básico. Tampoco me gusta maquillarme tanto, por ejemplo, hoy solo me apliqué blush y creo que eso es todo. ¡Ah! Y corrector.

Cuéntanos algún “Trágame tierra” de belleza que te haya sucedido.

Íbamos a festejar los 12 millones de suscriptores en YouTube (hace un tiempo) y quería estar muy depilada, así que dije “me voy a quitar el bigote”, y se me ocurrió ocupar banditas de cera ¡pero las arranqué mal! Me quedaron dos costras de bigote espantosas. Aunque me maquillé y todo, se me veía la costra, fue horrible.

¿Qué tips les darías a las lectoras que sufren bullying en las redes sociales?

Lo primero, yo creo que hay cuidar cómo nos relacionamos con otras personas. Es decir, cualquier cosa que no queramos que nos hagan tampoco debemos hacerla. Después, hay que estar en el mismo canal, es decir, “para dar paz, tenemos que ser paz”. Por otra parte, no creo que debamos quedarnos callados cuando alguien se porta mal con nosotros, si algo te está haciendo daño  compártelo con alguien en quien confíes y, sobre todo, no sigas la guerra. Siento que una persona que molesta lo que está buscando es que la víctima se mueva, entonces es necesario comprender que hay gente que no es muy estable y busca escapes a su vida y lo hace atacando o agrediendo a quien sea, así que no hay que tomarlo personal. Es mejor compartir lo que no nos hace sentir bien con la gente en quien confiamos, no hay que guardar estos hechos si realmente nos molestan.

De tus videos, ¿cuál es tu preferido?

Me gustan los videos en los que las guapuras me acom- pañan en mi día, disfruto mucho compartirlo. También aquellos en los que hablo de lo que me pasa, de lo real, de lo que sucede en mi vida. Mis seguidores y yo creamos una conexión súper linda. Disfruto esos días cuando ellos me acompañan.

¿Instagram te ayuda a convivir con tus fans?

Sí, me siento más activa que nunca. Siempre me doy tiempo para compartir historias en Instagram, además lo tengo activado para que me puedan mandar mensajes, entonces continuamente reviso lo que me escriben.

¿Entregas y recibes mucho amor?

Sí, la gente es demasiado buena conmigo.

SABÍAS QUE Yuya fue la primera mujer latina en recibir un botón (placa) de Diamante por parte de YouYube y se da a quienes alcanzan 10 millones de suscriptores.

¡Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa!

Comenta este post

cerrar