Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebrities

14.11.2018

El lado más espiritual de Taylor Swift

Más de 100 millones de seguidores en Instagram no se equivocan. Es un fenómeno de popularidad y de mucho talento. Su álbum Reputation fue el más vendido del año pasado.

El lado más espiritual de Taylor Swift

La situación de las nuevas generaciones es también un tema relevante para la artista nacida en 1989. “Las chicas y chicos que están en plena adolescencia o muy cerca de ella, enfrentan la situación de un mundo que se transforma cada vez más rápido”, comenta la artista, quien destaca en la historia de la música como la compositora más joven que gana un Grammy. Tan solo contaba con 20 años de edad cuando llegó a sus manos el primero de una decena que ahora ha conseguido.

“Quienes en estos días son muy jóvenes, deben prepararse con los ojos puestos en estos cambios en la tecnología y la manera cómo la humanidad deberá relacionarse con el medioambiente, y así, encontrar nuevas formas para la sustentabilidad”, asegura la responsable de más de 45 millones de discos vendidos.

Así es como Taylor simplemente ha predicado con el ejemplo al involucrarse en actividades que promueven la idea de un mundo mejor, más solidario, tolerante y responsable. Su labor ha impactado favorablemente en diferentes áreas alrededor del planeta al sumarse a proyectos relacionados con la alfabetización, educación artística, ayuda a víctimas de desastres naturales
y hospitales infantiles. Fuera de los reflectores ha contribuido de esa manera, poniendo su granito de arena lleno de solidaridad y buenos propósitos.

Una chica fascinante

Así es de increíble la historia de una chica que creció en un área de cultivo de árboles de navidad, que tomó clases de canto y que participó en concursos de jóvenes talentos mientras soñaba con musicales de Broadway. De la fantasía pasó a la realidad, que la sitúa como la única cantautora que consigue vender un millón de discos durante la primera semana de lanzamiento.

¿Cuál sería el punto de partida para la preparación profesional de una persona?

Desde mi perspectiva es el ámbito emocional. Considero que es lo primero que debemos mantener en balance para construir una buena relación con nosotros mismos. De ahí en adelante lo que resulte será debidamente reflexionado para aprender y hacer lo que más nos guste. Y lo que eso sea para cada uno pienso que tendría que estar relacionado con el espíritu de servicio.

Desde tu lugar como cantautora y como una artista reconocida por millones, ¿cuál crees que es tu responsabilidad?

Brindar un sano entretenimiento y una posibilidad para mejorar como seres humanos a través de la reflexión personal. Transmitir mensajes que aporten, que sean constructivos en diferentes sentidos. Trato de aprovecharlo al máximo y espero conseguirlo cada vez mejor.

Y ese objetivo debe ser bastante inspirador…

Lo es por naturaleza: es la misma energía de ello lo que aparece como un motor muy potente. Lo bueno del arte en general es precisamente esa libertad de elección y ese universo infinito que representa la expresión. El acto de comunicar es un asunto delicado y por ello hay que cuidar sus principios, para que el resultado sea favorable.

¿Qué tanto te preocupa la narrativa de tus canciones?

Creo que he conseguido no apartarme de la responsabilidad que representa lo que manifiesto en una canción. Me gusta narrar historias que puedan ser útiles y edificantes. Me interesa explorar las diferentes facetas del ser humano, de tal forma que exista la posibilidad para mostrarte algo positivo.

En tu historial destaca el hecho de ver por los demás…

La idea es producir sonrisas permanentes y para ello hago todo lo que puedo. Es una de las metas de cada día y siempre aparecen ideas para llegar al objetivo.

Ese sentimiento se ha combinado con tu preparación profesional y la perseverancia que también te caracteriza…

Cuando seguimos los verdaderos deseos del corazón no podemos equivocarnos. Cada uno puede hacerse esa pregunta para saber en realidad qué es lo que quiere. Lo he vivido de una manera muy intensa, me concentré en canalizar esos sentimientos y pensamientos para llegar a metas que he trazado desde muy pequeña. Es una bendición encontrar esa clase de respuestas para seguir en el mismo camino.

Comenta este post

cerrar