Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Celebrities

29.11.2018

Entrevistamos a Liam Payne

Reconocido por su participación en One Direction, ha visto un colorido paisaje musical que le ha traído enormes satisfacciones, aquí nos cuenta sus sueños de realidad.

Entrevistamos a Liam Payne

“Nunca pierdas de vista lo que realmente te apasiona”

Una afirmación del cantante y compositor nacido en 1993. Al referirse al motor creativo que lo impulsa, Liam valora las oportunidades que se le han presentado desde que fueron descubiertas sus habilidades vocales. Supo manejar el rechazo durante la primera audición del reality The X Factor, para volver un par de años después y recibir una ovación de pie por parte del público por su interpretación del clásico Cry Me A River.

Pero lo que en realidad estaba en sus pensamientos era el hecho de ser parte del equipo olímpico representativo de Inglaterra para competir en pruebas de velocidad. Se esforzó durante una etapa considerable, levantándose muy temprano para correr unos 10 kilómetros cada día a partir de las 5.00 de la mañana. Si bien no consiguió ser uno de los deportistas de alto rendimiento, no se desanimó. “Es un proceso, como sucede prácticamente con cualquier cosa en la vida. Primero sientes la pérdida, pero conforme ese anhelo inmediato se desvanece, surgen otras posibilidades para mejorar, y es entonces cuando entiendes por qué no era por ahí el camino o simplemente no era el momento indicado”, reflexiona acerca del redireccionamiento por el cual entró por completo a la música.

A través de su voz y guitarra, Liam James Payne continuó desarrollando las aptitudes artísticas que le fueron descubiertas desde que tenía 12 años, días en los que ingresó a un grupo de artes escénicas. Esas aspiraciones comenzaron poco a poco a tomar forma, tras superar algunos problemas de salud y el acoso escolar que padeció. Sin rendirse, Liam fue recuperándose en la medida que pasó de la infancia a la adolescencia. Y aprendió un poco de boxeo para no ser intimidado fácilmente por quienes intentaban agredirlo en el colegio. Más tarde, estudió tecnología musical mientras admiraba a Justin Timberlake y, claro, mucho antes de grabar Familiar con J Balvin. En cuanto a su vida personal, está igual de contento al haberse convertido en padre el año pasado. Nada mal para alguien que afirma no haber tenido demasiada suerte en el amor siendo un teen.

A VECES OLVIDAMOS QUE ALREDEDOR DE UN ESFUERZO INDIVIDUAL EXISTE UN EQUIPO DE TRABAJO…
En mi caso, inicia con mi familia. Siempre se necesita de personas fuertes e inteligentes en tu entorno para estar motivado. Puedo decir que he contado con el privilegio de personas brillantes que me han impulsado a continuar y me han inspirado en diferentes niveles.

¿Y CÓMO HACES MÁS FUERTE LA RETROALIMENTACIÓN CON ELLOS?
Después de escucharlos, comparto mi opinión de la mejor forma. Ser directos y cautos dentro de un equipo de trabajo es fundamental para seguir adelante. Se trata de motivarnos unos a otros y así es posible encontrar la orientación ideal.

¿ES VERDAD QUE TODAVÍA TE PRODUCEN NERVIOS LOS CONCIERTOS?
No lo puedo negar, pero tampoco me quejo porque eso significa que sigue siendo como la primera vez. Y eso es positivo porque te mantiene enamorado de lo que haces. Es un asunto inevitable que he aprendido a disfrutar. De lo contrario, creo que se convertiría en parte de una rutina, sin emoción ni curiosidad por descubrir nuevas sensaciones.

ALGO IMPORTANTE EN TU VIDA SON LOS RECHAZOS…
Han sido determinantes. Por el lado deportivo, me mostraron la ruta que debía seguir hacia la música. Y respecto a lo que sucedió la primera vez en The X Factor, me enseñó lo que me faltaba por aprender. La lección del esfuerzo, de tus límites y posibilidades es grandiosa cuando aprovechas esa segunda oportunidad.

“Solo debes reconocer que a veces no es el momento indicado nomás”

Comenta este post

cerrar