Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Celebrities

27.12.2018

Sebastián Yatra te recomienda liberar tu mente

El colombiano más romántico y talentoso de la industria musical comparte con nosotras detalles de su más grande logro hasta hoy: el lanzamiento de su disco Mantra.

Sebastián Yatra te recomienda liberar tu mente

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU CARRERA HASTA ESTE MOMENTO?

Ha sido una aventura y un proceso hermoso en todos los aspectos, porque he tenido un crecimiento profesional, musical y, por supuesto, también personal. En el programa de La Voz Kids, por ejemplo, ha sido gratificante ver el impacto que puedo tener con los niños, que son tan valientes y talentosos, porque no es sencillo pararse en el escenario a luchar por sus sueños. Muchos de ellos creo que podrían tener grandes carreras por delante.

EN MUCHAS DE TUS CANCIONES SE ESCUCHAN RITMOS MUY COLOMBIANOS, COMO VALLENATO E INCLUSO CUMBIA… ¿CÓMO LOGRASTE ESTA FUSIÓN?

Lo conseguí rodeándome de excelentes productores y arreglistas que colaboraron en mi disco. La idea fue no perder la esencia de la música del país del que vengo y dejar su nombre muy en alto.

CUANDO ESCRIBISTE LAS CANCIONES DE ESTE DISCO, ¿TE DEJASTE LLEVAR MÁS POR LO QUE PIENSAS O POR TUS SENTIMIENTOS?

Las canciones que realmente trascienden son las que se sienten, las que uno escribe sin darse cuenta y pensarlo demasiado. Por ejemplo, No hay nadie más, Cómo mirarte y Magdalena son composiciones con las que realmente vibré y en ellas se reflejan personas, historias y sentimientos que convertí en canciones. Y creo que por eso han tenido éxito, porque los seres humanos hemos atravesado por emociones, por esos detalles y circunstancias, como esa tristeza de quizás no estar con la persona que amamos por la distancia o esa euforia de comenzar una relación.

A PROPÓSITO DEL NOMBRE DE TU DISCO, ¿CUÁL SERÍA TU MANTRA DE VIDA?

Es dar amor y siempre estar al lado de Dios, hacer las cosas que honren a los demás. Elegimos este nombre porque significa “liberación de la mente” y son sonidos que te llevan a ese estado de plenitud. Queremos que las canciones de este álbum tengan esa meta, de que cuando las escuches te olvides del resto del mundo y te transportes a ese lugar, a esa emoción de la que habla la canción.

¿CÓMO MANTIENES LOS PIES SOBRE LA TIERRA AHORA QUE TU FAMA CRECE?

Pensando que no soy famoso, que soy un ser humano como cualquier otro que ama lo que hace, que tiene una carrera y que está dedicada a ella. Este trabajo es como cualquier otro, en el que debes ser muy profesional y responsable, no es un hobby. Hay que asumir muchas cosas, como que a veces dejas a un lado tu privacidad, pero creo que yo soy muy tranquilo en ese aspecto. Siempre trato bien a mis fans cuando me acompañan al aeropuerto, por ejemplo, algunas se han hecho tatuajes de las canciones y eso me hace feliz, verlas emocionadas.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE HA SIDO TU FAMILIA EN ESTE CAMINO PARA LOGRAR ESTE SUEÑO?

Mi familia es todo para mí: mis papás, hermanos, tíos y primos son una gran base, esa parte o pedacito de Dios que siempre tengo ahí. Todos me han apoyado desde el principio. Mi mamá, en especial, es como mi mano derecha, somos cómplices en este sueño. Llevamos hablando de lo mismo todos los días durante 12 años, quizás somos un poco obsesivos, pero esa ha sido la manera en la que hemos sacado adelante las cosas. Cuando uno se apasiona sanamente con algo y trabaja duro por ello, logra resultados. Nunca nos rendimos.

Termina de leer esta increíble entrevista en nuestra edición impresa de diciembre.

Comenta este post

cerrar