Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Celebrities

30.01.2019

MYA: La nueva apuesta del pop latinoamericano

El dueto argentino pasó por Chile para promocionar su single Fuego y dar un showcase en el Teatro San Ginés, el que fue todo un éxito. Nosotras aprovechamos su visita y conversamos en exclusiva con ellos sobre los inicios de su carrera en la música, ¡entérate de todo lo que nos contaron aquí!

MYA: La nueva apuesta del pop latinoamericano

Este dúo formado por Agustín Bernasconi (22) y Maxi Espíndola (23), de Córdoba y Tucumán respectivamente, empezaron desde pequeños en el mundo artístico con su participación en el reality Soñando por cantar, donde fueron descubiertos por la productora Cris Morena y se ganaron un espacio en la serie Aliados. Ahora en su primera visita a Chile, nos contaron todo sobre sus primeros pasos en la industria musical y sus próximos proyectos a futuro.

Vinieron a Chile a promocionar su nuevo single con Leslie Grace llamado Fuego. Cuéntennos cómo fue trabajar con ella en este éxito.
A: Así es, la experiencia de haber grabado con ella fue muy linda, desde el primer momento creímos que sería bueno sumar una voz femenina para darle un toque especial a la canción. Inmediatamente pensamos en ella, porque nos encanta su música y la venimos siguiendo hace mucho tiempo. De hecho, en canciones anteriores ya habíamos querido hacer algo con ella y no se había dado. Ahora a través de la compañía pudimos enviarle Fuego y gracias a Dios le gustó la canción y enseguida se comunicó con nosotros para ver cuál era el siguiente paso. La verdad es que ha sido una experiencia increíble, ella vino a Argentina a grabar el video y ahí la pudimos conocer mucho más.

¿Y qué les dejó el trabajar con ella? ¿Qué agarraron de su impronta?
M: Es muy talentosa, sentíamos que su toque femenino podía sumarle muchísimo a la canción y teníamos muchas ganas de trabajar con ella. Lo que nos sorprendió gratamente fue su humildad, es una persona muy sencilla, ella y su familia que es su equipo de trabajo. Fue una muy linda decisión y gracias a Dios resultó, porque le dio un toque muy especial a la canción.

No es primera vez que graban con otros artistas, ¿tienen planeadas nuevas colaboraciones?
A: Nosotros tenemos ganas siempre de hacer otras colaboraciones, admiramos a muchísimos artistas con los que nos encantaría grabar canciones. De hecho, siempre que empezamos a componer un tema pensamos “qué bueno sería grabarla con tal o tal”. El grupo es muy nuevo, tenemos un año y medio y recién vamos por el quinto sencillo, pero ojalá que podamos sumar a otros artistas a nuestro primer álbum.

¿Algún nombre en carpeta que nos puedan adelantar?
M: Seguimos mucho a los chicos de Piso 21, también nos gusta Sebastián Yatra, Mau y Ricky, tenemos a varios en la lista. Nacionales también, como Axel, Abel Pintos y Lali Espósito. Y chilenos nos gusta Augusto Schuster, él estuvo en Argentina hace poco y también le seguimos los pasos.

¿De qué manera viven el gran éxito que están experimentando? Fuego arrasó desde que la lanzaron y todas sus canciones han sido furor en YouTube.
A: Estamos muy felices con la respuesta de la gente en cada lanzamiento, también sentimos que cada canción nos va dejando algo cada vez mejor y vamos dando un pasito más y tratando de crecer. Lo tomamos con tranquilidad, estamos siempre relajados, tratando de pensar hacia delante y seguir componiendo canciones y darle lo mejor a los fans.

¿Cómo se ha ido dando MYA?
M:
Después de Aliados empezamos a hacer música juntos. Siempre pensamos “que bueno sería que la gente se sienta identificada con nuestras canciones, que canten nuestros temas”. Es un sueño que hoy gracias a Dios lo estamos viviendo y a medida que se van lanzando los singles, sentimos más el apoyo de la gente y eso es importantísimo para nosotros y nos da muchas ganas de seguir.

Y con el público chileno, ¿han tenido algún contacto anteriormente?
A: Es la primera vez que visitamos el país como dúo, pero hace tiempo que a través de las redes sociales veíamos que nos pedían que viniéramos. Se siente mucho el cariño del público chileno.

¿Qué mensaje les darían a sus fans?
M: Que vayan a nuestros recitales con muchísimas ganas de cantar y que los vamos a estar esperando. Tenemos muchísimas ganas de verlos.

¿Cómo es su proceso de creación?
M: Se va dando de diferentes maneras, hay veces que a uno de los dos se le ocurre algo y después nos juntamos y lo desarrollamos. En Buenos Aires nos reunimos todos los días en nuestro estudio y muchas veces arrancamos de cero ahí. Puede salir desde la guitarra, de una idea, de alguna historia que queremos contar o incluso de la misma música, del beat que nos hace bailar tal vez. Las canciones llegan de diferentes maneras y eso le va dando los distintos tintes a nuestros temas.

¿En quién se inspiran?
A: Seguimos a muchos artistas, como a J Balvin en lo urbano y a Alejandro Sanz en lo romántico.
M: El pop te entrega esa posibilidad de mezclar. Hoy el pop latino se fusionó muchísimo con lo urbano y eso le da algo muy especial. Es bueno que eso sea reconocido mundialmente, porque a nosotros este género nos gusta desde pequeños y nos hemos ido adaptando a toda la evolución que ha tenido. A eso apuntamos.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
A: Nos gustaría presentar un sencillo para el verano, dentro de un mes y medio. Y el primer semestre del año que viene, la idea es lanzar el disco y armar una gira. Tenemos ganas de salir a tocar con un gran show.

Comenta este post

cerrar