Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Celebrities

31.01.2019

El boom Pedro Capó

Su hit CALMA junto a Farruko alcanzó la posición #1 en las listas de vídeos musicales más vistos globalmente en YouTube y se convirtió en la canción latina #1 con más streams del mundo. Mientras esperamos sus próximos singles, conversamos en exclusiva con el cantante puertorriqueño sobre su explosivo éxito y sus planes a futuro.

El boom Pedro Capó

Pedro Capó lleva un buen rato pegando fuerte en la escena musical latina, con una trayectoria de décadas e increíbles colaboraciones. Era cosa de tiempo que alcanzara reconocimiento mundial. Hoy, su canción Calma es la favorita de muchos y lidera las principales listas de éxitos. En medio de promociones y reconocimientos, el artista está aprovechando el impulso que el single le ha brindado a su brillante carrera y tal como nos cuenta, esperará a que Calma se calme para presentar sus nuevos hits y dar a conocer más sorpresas.

¿Qué nos puedes decir acerca del éxito que ha tenido tu hit calma?
Todavía me pellizco para saber si estoy despierto o soñando. No me esperaba que fuera tan grande, pero estoy celebrando y me siento muy agradecido.

¿Cómo nace la idea de grabar un remix con Farruko?
Cuando subí el single en su versión original a Instagram, él me escribió en los comentarios que le había gustado. Le respondí por mensaje directo para agradecerle y me preguntó si me animaba a hacer un remix con él. Me emocioné muchísimo, le mandé lo antes posible las maquetas y Farruko lo grabó de inmediato, hicimos el video en cuestión de semanas y gracias a su talento y trayectoria, la canción ha tenido el empuje que hemos logrado y estoy contentísimo de que se haya dado de manera fluida. Es algo que se siente en la canción.

Has colaborado con Thalía y muchos otros artistas, ¿hay alguien en especial con quién te gustaría grabar?
¡Con muchísimos! De los nuevos me gusta lo que hace J Balvin y Bad Bunny. Soy fanático de Vicente García, Cultura Profética y varios más. Espero que se me siga dando de forma natural trabajar con más gente, porque me encanta. En relación a tu trabajo como compositor, ¿en qué te inspiras para crear las letras?

En todo lo vivido, lo que observo y siento. Creo que la responsabilidad de un cantautor es ser un comentarista de la vida y pienso que se puede hablar de todo tipo de emociones, tanto buenas como malas, y también de temas familiares y sociales. Es un campo abierto.

¿Cómo empezó tu carrera musical?
Esto es lo que he hecho toda mi vida. Vengo de una familia muy musical, mi abuelo Bobbi Capó y mi papá son grandes cantantes y esa chispa me ha marcado desde siempre. Desde los 14 años toco guitarra y compongo canciones, estuve en bandas de rock en la adolescencia y cuando viví en Nueva York hice teatro musical y seguí tocando en bares, hasta que de a poco fui encontrando mi sonido. Ha sido un camino de mucho trabajo y enseñanzas.

También has actuado en películas y series, ¿te gustaría incursionar más en esa área?
La actuación ha pasado de manera cíclica en mi vida en contraste a la música, cuando es momento de trabajar en algo me dedico completamente a eso e intento tomar proyectos con un sentido. Ahora estoy enfocado a todo lo bonito que está pasando con la música y quiero darle el tiempo y el enfoque que merecen, quizás más adelante haga algo con la actuación.

¿Cuándo habrá un single o video nuevo?
Ahora mismo estamos esperando que Calma se calme, cuando empiece a bajar un poquito tenemos tres sencillos que están en la pelea para salir, pero creemos que hacia finales de enero y principios de febrero. Aunque no tengo claro lo que suceda mañana.

¿Qué planes tienes para el 2019?
Estamos full con Calma y y el disco que va a salir próximamente. Tendremos muchas giras promocionales por Europa, América Latina y Estados Unidos. Pretendo seguir trabajando y llegar a otros territorios para cantar en vivo y compartir con el público.

¿Tienes pensado venir a Chile?
Sí, hay planes. Quizás por mayo podríamos estar allá, tengo muchas ganas de ir.

¿Nunca has estado en nuestro país?
No, nunca, me gustaría conocerlo. Cuando vivía en Nueva York compartía pieza con un chileno con el que tengo muy buenos recuerdos.

¿Cuáles son tus metas a largo plazo?
Yo alcanzo una meta y me nacen 20 más. Lo que puedo controlar siempre es mi proyección, estar en el estudio y ser proactivo escribiendo y creando, porque mientras hayan canciones siempre hay posibilidades y de eso se trata. Hay que seguir trabajando.

Comenta este post

cerrar