Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

14.10.2009

¡Gafas de sol adecuadas!

Elegir una lindas y buenas gafas para el sol siempre es ¡UN TEMA! por el color, el tamaño, la protección y miles de detalles que hacen que nos demoremos más de lo planificado en comprar. Hoy quiero contarles que lo más importante de todas esas cosas es la protección solar (Rayos UV y UVA) que […]

datogafas.jpg

Elegir una lindas y buenas gafas para el sol siempre es ¡UN TEMA! por el color, el tamaño, la protección y miles de detalles que hacen que nos demoremos más de lo planificado en comprar.

Hoy quiero contarles que lo más importante de todas esas cosas es la protección solar (Rayos UV y UVA) que las gafas tengan para sus ojos, además de que no distorcionen objetos, ni colores. Un error en este sentido puede traer graves concecuencias.

* Los que se venden en la calle pueden utilizarse en la ciudad porque no llegan a dañar la vista, pero si producen cansancio ocular y hasta náuseas y mareos. Jamás deben usarse en la playa o en la nieve.

* Los cristales de colores (amarillos, celestes, rosas, etc.) no están recomendados para proteger la vista.

¡Al comprar no olvides!

· Los lentes deben bloquear en un 99% (o absorber 400mm) de los rayos UVB y los UV tipo A (UVA)

· Los cristales deben ser oscuros, sobre todo si se los usa en la playa o en la nieve. Deben detener el 75% de la luz solar visible. Para probar esto puedes pararte a unos 60 centímetros de un espejo y si son suficientemente oscuros no podrás ver tus ojos.

· Fijarse bien en las etiquetas. Por ejemplo ningún par de lentes oscuros “protege en un 100% contra los UV”.

· Para probar el grado de distorsión que poseen se pueden mantener los lentes a un brazo de distancia de la cara, mirar a través de los cristales hacia una línea bien definida, como por ejemplo el marco de una puerta, y moverlos lentamente de un lado a otro: si la línea se curva o se mueve es que tiene imperfecciones.

· Tener en cuenta que existen diferentes filtros de absorción de luz solar: baja, media y alta.

· Los expertos dicen que después de un tiempo los ojos se acostumbran a los lentes de la calle, pero siguen siendo malos para tu salud, así que ¡ten cuidado!

Si quieres ver qué forma de lente le viene más a tu rostro visita ESTA página.

Comenta este post

cerrar