Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Moda

27.08.2018

Trend Alert: Hombreras

Están de vuelta para elevar la anchura de los hombros a niveles estratosféricos. Conoce su historia y cómo llevarlas aquí.

Trend Alert: Hombreras

Volvemos tres décadas atrás para llevar la tendencia de este año en nuestros hombros. Aunque quizás no entres por la puerta, las maxi hombreras la romperán esta nueva temporada.

Una mujer que sale a la calle con la fuerza de una heroína y con las armas interiores suficientes como para batallar con el día a día. Esa es la indicada para usar hombreras, ¿te animas?

Los diseñadores europeos fueron los primeros en dar la pauta animándose a revivir las hombreras en sus desfiles de los últimos fashion weeks. Igualmente cada uno le imprimió su estilo, y es que las hombreras pueden llevarse exageradas, hacia arriba, hacia los lados, de animal print o lisas. Esos serán los diseños que más verás esta primavera.

Usarlas es establecer con fuerza la idea del power dressing, que se instala de manera inevitable con ellas. Esto porque las hombreras son conocidas por habernos abierto las puertas del mundo profesional a las mujeres.

Pero, ¿sabías que Elsa Schiaparelli, su creadora, se inspiró en el uniforme de un jugador de fútbol americano llamado I.P. Smock de 1877 para crearlas?

Esa estructura grande y armada daba un aspecto autoritario que aporta confianza a las damas, por eso rápidamente se convirtió en una tendencia universal que acabó definiendo la moda de los años 40. Aún hoy se aplican como elemento empoderador, sobre todo ahora que el feminismo es más que una tendencia.

Kendall Jenner es fanática de las hombreras. Puedes usarla como ella en un trajecito, blazer o con un look más relajado, en un sweater o chaqueta militar.

¿Lo mejor? Hay tantos tipos de bold shoulders como estilos de mujer, encuentra el tuyo y sácalo a pasear por la ciudad.

Comenta este post

cerrar