Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

22.08.2008

Todas contra el Cáncer de Mamas

El 10 de mayo de 2006, las mujeres del mundo quedamos en shock, al saber que la talentosa cantante Soraya, había perdido su batalla contra el Cáncer de Mama. Desde ese día, la preocupación por esta enfermedad creció, y las consultas preventivas aumentaron. Pero, como en todo orden de cosas, con el paso del tiempo, […]

Por

christina.jpg

El 10 de mayo de 2006, las mujeres del mundo quedamos en shock, al saber que la talentosa cantante Soraya, había perdido su batalla contra el Cáncer de Mama. Desde ese día, la preocupación por esta enfermedad creció, y las consultas preventivas aumentaron. Pero, como en todo orden de cosas, con el paso del tiempo, la voz de alerta sobre el Cáncer Mamario se fue apagando, hasta que hace unas semanas la guapísima y simpática actriz estadounidense Christina Applegate, de sólo 36 años, (Casado con Hijos y Samantha Who?) le reveló que padecía de este mal, y que se sometería a tratamiento.
El resultado de su lucha contra el cáncer fue que, hace un par de días, le extirparon las dos mamas (doble mastectomía), para asegurarse de erradicar totalmente las células cancerígenes de su cuerpo: “Estoy 100% libre y limpia. Voy a tener pechos lindos hasta los 90 años y seré la envidia de las chicas del asilo de ancianos“, comentó en el proigrama Good Morning America, con su característico tono humorístico, dando una conmovedora muestra de valentía y coraje.
La idea no es alarmarlas queridas taconeras, pero sí recordarles que la detección temprana de cualquier anomalía, es fundamental para frenar el avance del cáncer a tiempo, pues en Chile, mil mujeres mueren al año a causa de este mal.

Aquí van algunos síntomas que debes tener en cuenta:

* Cambios de tamaño de alguna de las mamas.
* Irregularidades en el contorno.
* Menos movilidad de una de las mamas al levantar los brazos.
* Alteración en la piel de la mama como: aparición de úlceras, cambios de color y aparición de piel de naranja.
* Cambios en el pezón.
* Dolor en la mama a la palpación.
* Aparición de un nódulo en la axila.
* Aparición de un nódulo en la mama que previamente no existía.

Recuerden que es muy importante autoexaminarse diariamente:

examen.jpg

Si quieres más información entra a la página del CONAC y ponte alerta, que te queremos sana y feliz por mucho tiempo. Besos.

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar