Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

14.08.2009

¿Por qué plantar un árbol?

Encontré una página que se llama Árbol Urbano y quería contarles acerca de las 7 razones que ellos dan para plantar un árbol. Creo que son muy acertadas y además dan excelentes resultados en nuestro medio ambiente: 1. El árbol funciona como una efectiva barrera de sonido Así es, una cortina de árboles, o en […]

dato-arbol.jpg

Encontré una página que se llama Árbol Urbano y quería contarles acerca de las 7 razones que ellos dan para plantar un árbol. Creo que son muy acertadas y además dan excelentes resultados en nuestro medio ambiente:

1. El árbol funciona como una efectiva barrera de sonido

Así es, una cortina de árboles, o en su defecto, arbustos, bien estructurada funciona como una verdadera pared de rocas contra el ruido.

2. El árbol efectivamente produce oxígeno

Simple: un árbol maduro produce en una temporada el equivalente a lo que 10 personas consumen en un año.

3. Los árboles consumen carbono

Los árboles son consumidores de carbón. Para producir la madera, los árboles absorven y fijan el dioxido de carbono que está calentando nuestro planeta. Bien planificada, un área de árboles puede fijar tanto carbono como la que está puede producir.

4. Los árboles limpian el aire

Los árboles ayudan a limpiar el contaminado aire de nuestras ciudades interceptando partículas contaminantes, reducen el calor, y absorben peligrosos agentes de polución como el monóxido de carbono, el dióxido de sulfuro y el dióxido de nitrógeno.

5. Los árboles refrescan el ambiente

La sombra de los árboles ayudan a disminuir el gasto en energía para refrescar el ambiente. También en invierno hacen su parte, ayudando a disminuir el impacto del viento, colaborando de pasada con el ahorro en energía para calefacción diurna.

6. El árbol actúa como cortina de viento

Durante la temporada de vientos y heladas, los árboles actúan como cortina de viento. Se ha llegado a bajar una cuenta de electricidad en hasta un 30%.

7. Los árboles aumentan el valor de tu casa

El valor real de las viviendas se incrementa cuando un árbol embellece la casa o el barrio. Estudios determinan que el valor de la casa se puede incrementar hasta en 15%.

Por todo eso y porque verlos crecer en casa es un placer, ¡planta un árbol! y ayuda a toda la comunidad a tener un medio ambiente más sano.

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar