Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

18.09.2009

Baile nacional: Cueca o Cumbia

Como muchas de ustedes sabran una de las clásicas discusiones de cada año es si la cueca debiera tener más protagonismo el 18 de septiembre. Otros defienden que la cumbia ¡nena! es lo que más se escucha y es el baile chileno en la práctica. Por una parte tenemos que la cueca es baile nacional […]

cueca-y-cumbia2.JPG

Como muchas de ustedes sabran una de las clásicas discusiones de cada año es si la cueca debiera tener más protagonismo el 18 de septiembre. Otros defienden que la cumbia ¡nena! es lo que más se escucha y es el baile chileno en la práctica.

Por una parte tenemos que la cueca es baile nacional sólo desde el año 1979, hace 30 años y llegó desde Perú como un baile de salón, con elementos europeos con el nombre de zamacueca.

La cumbia por su parte se relaciona al baile nacional de  Colombia y Panamá, pero algunas de sus adaptaciones llegan con fuerza a Chile, por ejemplo Macondo y El galeón español son clásicos de la Fonda Chilena.

Me gustaría saber ¿qué experiencias tienen ustedes con la música de este Día Nacional? y ¿Creen que debemos escuchar más cueca que cumbia? Estamos abiertas a recibir todas sus opiniones y experiencias chilenas y extranjeras.

¡¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!!  A todas nuestras fieles (y nuevas) seguidoras del blog de revista Tú en Taconeras. 

Comenta este post

cerrar