Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

11.03.2011

El síndrome del patito feo ¡existe!

Cada vez que una amiga me decía que no quería salir porque se encontraba fea o guatona, yo le decía ‘¡Aaay, ya estás con el síndrome del patito feo!’. Incluso yo misma algunos días me miraba al espejo y decía de que me había rendido ante este estado emocional que creía haber inventado. Pero resulta […]

Por
El síndrome del patito feo ¡existe!

Cada vez que una amiga me decía que no quería salir porque se encontraba fea o guatona, yo le decía ‘¡Aaay, ya estás con el síndrome del patito feo!’. Incluso yo misma algunos días me miraba al espejo y decía de que me había rendido ante este estado emocional que creía haber inventado. Pero resulta que hace poco descubrí que realmente ¡existe! y que tiene que ver con la insatisfacción corporal.

Los entendidos dicen que el Síndrome del Patito Feo suele aparecer en la preadolescencia o adolescencia producto del crecimiento acelerado y a veces disarmónico, los cambios de la voz, las modificaciones de la conformación de la cara, la aparición de vellos, de pechos, etc…y que no son del completo gusto de su dueño (a). *También afecta a los chicos.

Nos decepcionamos de nuestra imagen, de nuestra estatura, de nuestra piel, de nuestro pelo, de la forma de nuestro cuerpo y la más común de todas: de nuestro peso (¿o no, chicas?). Por eso dicen que buena parte de los trastornos alimentarios provienen de aquí.

Por eso no hay que desesperarse ni deprimirse. Lo que nos sucede es súper normal y sólo hay que saber aceptarlo, manejarlo y mejorarlo. Para convertirse en una mariposa, tenemos lamentablemente que ser una oruga primero y luego una pupa.

Celebridades como Lady Gaga, Demi Lovato, Avril Lavigne, Eva Longoria y Scarlett Johansson, consideran también que no eran ninguna lindura en el colegio, y ahora adornan las portadas de las revistas más famosas del mundo. Para que vean que es sólo una imagen distorsionada o ‘dejada de la mano de Dios’.

Para que eso no les pase a uds,. y tampoco se queden esperando convertirse en un cisne, ¡pidan ayuda! Díganle a su mamá, a su hermana mayor o alguien a quien admiren por su buen gusto que las asesore con un fashion emergency (y comprométanse a aceptar y probar sus consejos también).

Les juro que no hay nada que un par de pinzas, un poco de maquillaje y una sonrisa no puedan arreglar (por eso no olviden seguir los consejos de salud y belleza de Tú). ¡Suerte a todas! 😉

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar