Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

30.09.2011

La historia del fin del mundo…

Desde hace un tiempo que ronda por todos los medios (y no sé por qué especialmente en los matinales) la ideal del fin del mundo. La teoría del calendario Maya es la que lidera los malos pronósticos y a partir de ahí, se han hecho largos reportajes anunciando las hecatombes más espantosas en distintas fechas […]

La historia del fin del mundo…

Desde hace un tiempo que ronda por todos los medios (y no sé por qué especialmente en los matinales) la ideal del fin del mundo. La teoría del calendario Maya es la que lidera los malos pronósticos y a partir de ahí, se han hecho largos reportajes anunciando las hecatombes más espantosas en distintas fechas y diferentes lugares y hasta el momento, nada ha pasado. Claro, es estupendo que así sea, de lo contrario, yo no estaría escribiendo ni ustedes leyendo pero ¿saben? me da mucha rabia ver cómo algunas personas sufren con las predicciones de algunas personas inescrupulosas que se creen dioses, capaces de predecir lo que va a pasar en el futuro.
Yo no creo en las brujas, ni horóscopos ni tarotistas. No creo que existan personas iguales a mi que tengan la capacidad de decirme qué me va a pasar en un mes más, menos si no me conocen, así que menos creo en estos personajes que juegan con las emociones de las personas inventando que tal día el mundo de va a acabar porque el planeta tanto se alinea con el Sol y con no sé qué. Sobre todo si TODOS los profesionales competentes, que han estudiado años y años en universidades serias, aparecen diciendo que no existe ninguna razón científica que avale lo que pronostican los chantas.
Ahora, también creo que los miedos colectivos son bien histéricos porque si han pasado cien tipos anunciando el fin del mundo y hasta el momento no ha pasado nada… ¿no les parece que es ridículo asustarse porque una persona cuyo único mérito es salir en la televisión, anuncie que tal día se acaba el mundo?
Mi postura es la siguiente: cuando los gobiernos anuncien que tenemos que meternos debajo de la cama porque se va acabar el mundo y ellos saben porque la comunidad científica mundial lo anunció, ahí recién me voy a asustar y me voy a quedar encerrada en mi casa. ¿Qué creen ustedes?
¡Buen fin de semana!

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar