Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

11.03.2013

¿Rumor has it?

Fernanda tenía 12 años, y como toda niña tenía amigas y otras no tanto…Un día Alejandra, una de esas ” no tan amigas” inventó que Fernanda usaba relleno. El rumor empezó a correr, fue de boca en boca y todos daban por cierto lo que Alejandra había dicho, se reían y burlaban de la situación, […]

¿Rumor has it?

Fernanda tenía 12 años, y como toda niña tenía amigas y otras no tanto…Un día Alejandra, una de esas ” no tan amigas” inventó que Fernanda usaba relleno. El rumor empezó a correr, fue de boca en boca y todos daban por cierto lo que Alejandra había dicho, se reían y burlaban de la situación, pero bueno…como todo rumor, llegó a oídos de Fernanda, la que no entendía como alguien podía inventar algo así, no entendía el por qué lo había hecho, y creía que era necesario desmentirlo, pero ya era demasiado tarde… todos estaban de lado de Alejandra, por lo que creían que ella era la que mentía. Fernanda sufrió y lo pasó mal, pero finalmente el tiempo le dio la razón, y se dieron cuenta que quien realmente mentía era Alejandra…

Esta historia me la contaron hace unos años, me reí porque lo encontré raro y hasta un poco tonto, pero ahora puedo entender realmente el trasfondo del rumor, todo lo que sintió Fernanda y la mala acción de Alejandra. ¿Para qué lo hizo? Yo creo que pensó que le daría popularidad, más amigos para ella y menos para Fernanda, y fue así, pero sólo por un tiempo…como toda mentira, eso acabó. Ella no pensó en el mal que estaba haciendo, y no entendió que su rumor podía dañar realmente a una persona, pero los demás con el tiempo si entendieron, y dejaron que esa mentira tan básica terminara.

¿A qué voy con esto? Pienso que muchas veces no pensamos en el daño que podemos hacer, porque no es solo culpable el que crea el rumor, sino que también es culpable el que sigue con este, el que no se da el tiempo para aclararlo con la persona involucrada, y que en cambio lo deja correr, y deja que una persona logre lo que busca. ¿Qué haríamos nosotras en el lugar de Fernanda? Probablemente querríamos ir y gritarle al mundo que lo que dicen no es cierto y sufriríamos por estar metidas en algo tan feo como un rumor… No dejemos que esto siga, no tenemos por qué hacerle daño a alguien solo por diversión, los rumores son rumores, y deben quedar ahí, no dar cabida para que se agranden y queden como una verdad, no tenemos por qué ser parte de ese “corre un rumor…” porque como dice mi hermana, al final todo se devuelve.

@jaaav_i

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar