Cerrar
Email WhatsApp Compartido por personas

Mujer 3.0

08.04.2013

Atrévete te te

Viernes 5 de abril, y como todos los días sonó mi teléfono a las 10 de la mañana, era la aplicación de pensamientos positivos que esta vez tenía para mí una sola palabra: “atrévete”. Palabra que por un rato me dejó pensando, es que sólo hace unos días atrás hablaba con una amiga sobre el […]

Atrévete te te

Viernes 5 de abril, y como todos los días sonó mi teléfono a las 10 de la mañana, era la aplicación de pensamientos positivos que esta vez tenía para mí una sola palabra: “atrévete”. Palabra que por un rato me dejó pensando, es que sólo hace unos días atrás hablaba con una amiga sobre el miedo que me daba arriesgarme a hacer algo de lo que luego me podría arrepentir, pero pensé que era una simple coincidencia y no le tomé mayor importancia.

Luego, a las 11:30 de la mañana prendo el televisor y ahí estaba el horóscopo matinal, que casi adivinando mis pensamientos decía: “Escorpión: Atrévase a transitar en el amor sin dudar y con Fe”. Al verlo parecía más que una coincidencia, como si todo y todos quisieran darme una señal, ¿o será que justo me fijo más en esas cosas porque quiero atreverme pero me da vergüenza?

Eso pasa, uno justo escucha, ve o encuentra todas las cosas relacionadas a algo que nos pasa en el momento, pero si no nos importara tanto, todas esas señales serían sólo cosas comunes y corrientes, algo cotidiano.

Y no lo digo sólo por atreverme en el ámbito amoroso, sino que en muchos otros… pasa que siempre dudo antes de hacer algo, siempre me pregunto si haré bien o mal al hacerlo, ¿Por qué no puedo llegar y decir las cosas que quiero? No sé si es por timidez o inseguridad, pero me cuesta harto perder ese miedo a hacer las cosas, a demostrar lo que siento o a que no me importe nada lo que los demás digan o puedan decir de mí.

De igual manera sé que no soy a la única que le pasa, y sé que es algo común en las personas dudar de sí mismas, pero por eso se los digo…Sé que debo cambiar, pero también sé que no es algo de un día para otro, es algo que será de a poco, un proceso. Y si lo pienso, he superado bastante esa timidez de cuando era pequeña, porque sí, era bastante introvertida y callada, pero con el tiempo pude ir sacando mi personalidad, atreviéndome a hacer cosas, y superando mis propios desafíos.

Con esto entiendo que el atreverse no es algo de un día para otro, sé que me costará un poco, pero también sé que valdrá la pena. No creo que todas las señales hayan sido en vano, algo me querían decir, y tengo que saber interpretarlas, porque para atreverse primero hay que querer y hoy, yo quiero atreverme.

@Jaaav_i

Comenta este post

cerrar