Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

06.05.2013

Sin etiquetas

Fea, linda, nerd, popular, flaca, gorda, pelo lais, flaite, tranquila, inquieta, pesada, simpática, rara, normal… Últimamente he escuchado mucho estas palabras en frases como “mira es muy fea”, “se ve muy pesada”, “que rara”, “¿Por qué está tan flaca?”  Y aunque admito que en ocasiones las he dicho, o comentado algo parecido, hoy estoy un […]

Sin etiquetas

Fea, linda, nerd, popular, flaca, gorda, pelo lais, flaite, tranquila, inquieta, pesada, simpática, rara, normal… Últimamente he escuchado mucho estas palabras en frases como “mira es muy fea”, “se ve muy pesada”, “que rara”, “¿Por qué está tan flaca?”  Y aunque admito que en ocasiones las he dicho, o comentado algo parecido, hoy estoy un poco harta de eso.

Christina Aguilera cantaba “Soy hermosa de todas las formas, las palabras no me pueden dañar, así que no trates de derribarme hoy” y creo que es esta parte de la canción la que resume totalmente lo que quiero decir. ¿Por qué tenemos que poner etiquetas a las personas? ¿Por qué quiero calificar a una persona como algo, si no la conozco del todo? ¿De qué me sirve? ¿Me gusta que hagan lo mismo conmigo?

Las respuestas pueden ser variadas, pero todas se basan en algo: Las etiquetas. Si bien puede que no nos demos cuenta, al etiquetar a una persona con una característica, estamos dañando su autoestima o seguridad, y a la vez estamos mostrando lo inseguras que podemos ser.

¡Debemos querernos! Y no dejar que nada ni nadie nos derribe, mostrar que somos hermosas y buenas por lo que somos, y no cambiar porque a alguien se le ocurrió decirnos algunas de las palabras que anteriormente mencioné. Todo hombre y toda mujer son bellos por ser ellos mismos, nadie necesita de una etiqueta para sobresalir o hacer daño a los demás, eso no sirve, no llama la atención.

En fin, propongo dejar las etiquetas de una vez por todas de lado, abandonar los malos comentarios y preocuparnos de nosotras, o en otras palabras  dejar de hablar de los demás para empezar a hablar de nosotras mismas. También, al estar al otro lado de la moneda y recibir etiquetas de los demás entender que NADIE puede decirnos qué somos y cómo somos, que sólo nosotras sabemos nuestras cualidades y defectos, y que a pesar de estos somos bellas de todas formas, y no hablo sólo en el ámbito físico, si no que en todos los aspectos y sentidos.

 

¡Ser auténtica gusta mucho más que un par de palabras! Que tengan una bonita semana.  @Jaaav_i

 

Comenta este post

cerrar