Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

13.08.2013

Stop Bullying!

Hola Chicas! Hoy les quiero hablar de un tema que sin duda ha sido comentado por todas nosotras, ya sea porque vivimos algo cercano en nuestro colegio o lo escuchamos en las noticias, y ya que nadie es indiferente al bullying, creo que es importante hablarlo… ¿Cómo parte? Yo creo que todo empieza con la […]

Stop Bullying!

Hola Chicas! Hoy les quiero hablar de un tema que sin duda ha sido comentado por todas nosotras, ya sea porque vivimos algo cercano en nuestro colegio o lo escuchamos en las noticias, y ya que nadie es indiferente al bullying, creo que es importante hablarlo…

¿Cómo parte? Yo creo que todo empieza con la rabia y el dolor interno, porque si no, ¿para qué hacer tanto daño? De alguna forma quieren vengarse, quieren sentirse mejores, quieren sobresalir porque algo los hace sentir mal. ¿Será envidia? No lo sé, pero sí sé que el hecho de sentirse mal consigo mismos hace que quieran hacer que el otro se sienta peor que ellos, y de esta forma sentirse sobresalientes con algo.

Si lo analizamos es un poco extraño, porque buscan dañar para no ser dañados, pero si no dañaran ¿Habría alguien que quiera hacerles mal? Pienso que es un círculo que las mismas personas crean. ¿No es mejor hablar, expresarse y poder sacar nuestros miedos afuera? ¿No es mejor entender y que me entiendan, a dañar y que me teman?

Sé que todo esto puede sonar un tanto extremo, pero es necesario cortar con el círculo vicioso que antes mencionaba. Tenemos que dejar de envidiar, y empezarnos a alegrar por los triunfos de los otros, buscar conocer antes de enjuiciar, al final nadie es igual a otro, todos tienen pensamientos y sentimientos distintos, y ahí está la clave, saber complementarnos y aceptarnos unos a otros, querernos porque nadie es más importante que otro, todos valemos lo mismo y es importante recalcarlo.


Por otra parte, tampoco debemos dejar que nos pasen a llevar, que no nos valoren o que gratuitamente nos hagan daño, debemos gritar si es necesario, hablar las cosas para que pueda haber un cambio. Nunca alguien es tan peligroso, ni alguien es tan vulnerable, el cambio empieza por casa!

Que tengan una linda semana @Jaaav_i

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar