Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

21.10.2013

¡Deja las supersticiones y cree en ti misma!

Buenas tardes chicas! ¿Cómo han estado? He tenido unas semanas agotadoras, cerré el año escolar y las verdaderas responsabilidades parecen estar cada vez más cerca ¡No queda nada para enfrentar la PSU! La verdad no me siento preparada y por lo mismo todo me afecta mucho más, espero que sólo sea el fin de año […]

¡Deja las supersticiones y cree en ti misma!

Buenas tardes chicas! ¿Cómo han estado? He tenido unas semanas agotadoras, cerré el año escolar y las verdaderas responsabilidades parecen estar cada vez más cerca ¡No queda nada para enfrentar la PSU! La verdad no me siento preparada y por lo mismo todo me afecta mucho más, espero que sólo sea el fin de año lo que me tiene así…

Hoy les quiero hablar sobre un tema que me interesa mucho, ya que analizándolo me di cuenta que todos hemos pasado en alguna etapa por estas, las supersticiones.

Su significado dice que “es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones” y es verdad, no se trata nada más que creencias que se han traspasado a través del tiempo y que buscan evitar cosas malas que nos podrían pasar.

Quien no ha escuchado o dicho frases como: “Retrocede si se te cruza un gato porque es mala suerte”, “Deja la sal en la mesa, no en mi mano porque podemos pelear”,” No pises las líneas de la calle” o “Toca madera”. Son frases comunes y pareciera que son lo más normal y fidedigno del mundo, pero no es así! La verdad es que son cosas inventadas hace muchísimo tiempo, y que intentan darle sentido a nuestros actos.

¿No es mejor creer en que nosotros mismos hacemos nuestro futuro? De repente cuesta no aferrarse a estas simples supersticiones, porque así sentimos que tenemos un poco controlado lo que será nuestro día a día, y ahí está el error. Todas nuestras acciones, nuestros actos y nuestros errores depende exclusivamente de como enfrentemos cada situación. Ningún salero puede determinar como será mi relación con otra persona, ni tampoco un inofensivo gato de pelaje negro hará que mi vida sea mala, o menos aún un espejo roto hará que el amor no sea bueno para mi durante 7 años!

¿Por qué nos resulta tan fácil confiar en una superstición, en vez de confiar en nosotros mismos? ¡Basta! Nosotros hacemos la vida ( con sus virtudes y defectos), nosotros somos los únicos que determinamos qué cosa nos hará bien y qué cosa nos hará mal. Propongo confiar en lo que somos y abandonar estas creencias que lo único que hacen es dominar nuestros pensamientos…¡ La vida es muy corta como para preocuparnos por pisar unas líneas en la calle!

Que tengan una linda semana, un abrazo.
@jaaav_i

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar