Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

16.12.2013

Somos mujeres: ¡Merecemos respeto!

Hola chicas! ¿Cómo han estado? Yo bien, tengo tantas cosas que contarles! Como saben, me demoré un poco en escribir la columna, pero es que estuve una semana prácticamente encerrada en mi casa estudiando para la PSU. Dicen que los esfuerzos son válidos a toda hora, y sentí que necesitaba desconectarme y enfocarme en lo […]

Somos mujeres: ¡Merecemos respeto!

Hola chicas! ¿Cómo han estado? Yo bien, tengo tantas cosas que contarles! Como saben, me demoré un poco en escribir la columna, pero es que estuve una semana prácticamente encerrada en mi casa estudiando para la PSU. Dicen que los esfuerzos son válidos a toda hora, y sentí que necesitaba desconectarme y enfocarme en lo que sería una de las pruebas más importantes para mi futura carrera.

Bueno, han pasado unas semanas desde que la di y puedo decir que tampoco es tan terrible, pero sí que hay que esforzarse durante todo el año para lograr las metas que nos proponemos, y también ser muy realista en las cosas que quiero y puedo lograr. Ahora sólo queda esperar los resultados, y desde ya les deseo toda la suerte y el éxito del mundo para lograr todo lo que esperan

Hoy quiero hablarles de otra cosa: El domingo pasado, durante la misa de inmaculada concepción el cura hablaba sobre la importancia de la mujer en la sociedad, y creo que cada una de sus palabras fueron totalmente acertadas, él decía: “cada mujer debe ser respetada, porque cada mujer es madre, es hija, es abuela. Nadie tiene derecho a maltratarlas tanto física como psicológicamente”. ¿No encuentran que tiene toda la razón del mundo? ¿No les parece demasiado cierto eso de que necesitamos ser más que respetadas?

La sociedad históricamente ha tomado a la mujer como si fuera menos importante. Nosotras, por suerte, nacimos en una sociedad que hoy respeta los derechos de la mujer, que hoy da el espacio para que la mujer logre hacer todo lo que quiera, pero ¿Es suficiente? Aún quedan personas (porque sí, son hombres y mujeres) que piensan y ven a la mujer como un objeto, como alguien que tiene que cumplir los mandatos de un hombre, como alguien que no se debe desarrollar más allá que su propio esposo.

Un ejemplo claro de esto es la serie “Los 80” que ha mostrado como el avance de una mujer se convierte en la depresión del hombre.

Chicas, el hacernos respetar debe ser algo por lo que no tengamos que luchar, debe ser algo que se sepa desde que cada persona nace. Basta de hacernos sentir como si fuéramos menos. Hoy, ad portas de un nuevo año es importante que cada persona entienda cuanto es nuestro valor, es necesario que entendamos que nosotros somos creadoras de un mundo, que cada una de nosotras vale por existir.

Una de las cosas que me duele, es ver las noticias y cada una semana conocer un nuevo asesinato. Se que muchos piensan que somos muy chicas para hablar de estos temas, pero no! Es necesario crear conciencia desde que somos pequeñas, es necesario hacernos respetar, darnos cuenta que valemos mucho más que el amor de alguien, mucho más que alguien que no nos tome en cuenta, que necesitamos y merecemos lo mejor del mundo.

Recuerden que todo parte por nosotras, que si no nos respetamos ni nos queremos nadie lo hará, recuerden que lo que seamos depende sólo de nosotras y que nadie puede decirnos que decir ni que hacer.

¡Hagamos nuestra propia vida, no la que quieran los demás!

Un abrazo gigante y que tengan una linda semana.

@Jaaav_i

 

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar