Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Pareja

05.10.2018

Te enseñamos a coquetear en redes sociales

¿Siempre que recibes un mensaje de tu crush tienes dudas sobre qué responder? Aquí te contamos cómo hacerlo para conquistarlo a través de las redes🤩.

Por Nota original en: Cosmopolitan.cl Autor: Candice Jill Foto portada: Luke Porter on Unsplash
Te enseñamos a coquetear en redes sociales

No te engañes, estas cosas son importantes. “Son pequeños pasos para poner a prueba el interés de tu pareja en ser una relación pública y demostrar su afecto”, dice la socióloga Lisa Wade, PhD y profesora del Occidental College y autora de American Hookup: The New Culture of Sex on Campus. Con eso en mente, aquí te dejamos una lista específica de puntos para integrar a tu nuevo crush en todos los aspectos de tus redes sociales durante cada fase de su pololeo.

Después de tres citas

Mándale solicitud o síguelo: “Espera al menos tres citas antes de dar el primer paso (enviando una solicitud o presionando el botón de follow), para que estés segura que deseas tenerlo en tu cuenta”, aconseja Laurie Davis Edwards, fundadora y CEO de eFlirt. “Si lo haces antes, podrías proyectarte como si estuvieras buscando información demás”, (claro, puedes stalkearlo cuidadosamente desde antes si su cuenta no es privada).

A los siete días

Darle like: “Una vez que te haya aceptado, dale uno o dos likes en la primera semana”, aconseja Leonard Kim, experto en redes sociales y promoción de marcas para Influence Tree. Pero si te fuiste demasiado lejos al pasado (todas lo hemos hecho), sé cuidadosa de no darle un corazón a ninguna foto que tenga más de un año. Sería un poco incómodo si él le diera like a esa foto de la universidad donde traes un vestido de enfermera sexy, ¿cierto?

Después de una semana

Mira sus historias: ¡No lo pienses demasiado! En este punto, ver sus historias en Snapchat o Instagram es totalmente válido, así que saca las cabritas y ponte cómoda.

A las dos semanas

Dirígete a sus DMs: está bien enviarle un mensaje directo como reacción a sus divertidas historias en Insta o un meme que se relacione con la conversación que recientemente tuvieron. “Pero no lo hagas tan frecuente para evitar tener conversaciones completas en DMs”, dice Edwards. Recurre a otras plataformas para escribirle para hacer planes, como WhatsApp.

via GIPHY

Cuando ya son pareja oficial

Publica una foto sutil: ¡Felicidades! Ahora puedes subir una foto que muestre un poco tu nuevo estatus, como una de los dos en el parque o una de él sentado frente a ti a la hora de comer… siempre y cuando tengas su permiso. “Algunas personas realmente valoran su privacidad”, explica Kim. Sencillamente pregunta: “¡Esta foto está increíble! ¿Te parece si la publico?” (Acéptalo, también te gustaría que te preguntara antes de que lo hiciera). Finalmente, ponle una linda frase como“Disfrutando de su compañía” o algo por el estilo.

De seis meses a un año

Hazlo Insta-oficial: saca tu arma más poderosa, una foto donde estén ambos claramente enamorados. Solo asegúrate de que la relación sea feliz y saludable antes de darle ‘compartir’. “De otra manera, te sentirás avergonzada si terminan poco después”, dice Alysha Jeney, terapeuta y fundadora de Modern Love Counseling.

Cuando quieres que todos lo sepan

Actualiza tu estatus: hay algo de aquel 2007 acerca de ser oficialmente una pareja en Facebook al cambiar tu estatus de relación. Pero si ambos están en la misma página, repentinamente no será algo gracioso, ni doloroso. “Es un anuncio público de que han encontrado el amor”, explica Wade. Claro, si ya están hablando de compromiso, pueden comunicárselo al mundo entero.

via GIPHY

Cuando no le gustas tanto en redes

No está viendo tus historias, ni les da amor a tus tuits, ni publica fotos contigo. ¡¿WTF?! Antes de perder la cabeza, recuerda: “No todos los hombres son fanáticos de las redes sociales”, dice Edwards. Si su última publicación fue del 2017, tal vez no disfrute compartir todo con el mundo, y está bien. Mientras sean felices en persona, “su conexión por redes sociales no es un reflejo de su relación”, afirma la experta. Pero si le dijiste que necesitas llevar una vida tecnológica más activa y él sigue sin poder darte razones de su desagrado por las redes, puede estar ocultando algo.

Comenta este post

cerrar