Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

16.11.2009

¡A preparar Tiramisú!

  Para seguir con nuestras deliciosas recetas les dejo una forma de preparar el Tiramisú. Pueden encontrar otras maneras de hacerlo ¡no se preocupen! porque este postre tiene algunas variantes. Acá una receta que les aseguro que repetirán. Ingredientes para una budinera de 6 personas – 400 grs. de queso crema o Ricota – 4 […]

 datotiramisu.jpg

Para seguir con nuestras deliciosas recetas les dejo una forma de preparar el Tiramisú. Pueden encontrar otras maneras de hacerlo ¡no se preocupen! porque este postre tiene algunas variantes. Acá una receta que les aseguro que repetirán.

Ingredientes para una budinera de 6 personas
– 400 grs. de queso crema o Ricota
– 4 paquetes de galletas de Champaña
– 4 yemas y 4 claras de huevo
– 1/2 taza de café cargado
– 1/4 taza de ron
– 1/3 taza de azúcar
– cacao en polvo y chocolate en barra amargo para rallar

Preparación:
Bate las yemas con el azúcar hasta lograr una mezcla espesa, luego pones el queso crema y lo revuelves .
Aparte bates las claras a nieve y posteriormente las unes a la mezcla anterior. Todo junto lo revuelves e incorporas 2 cucharaditas del café + licor (previamente unidos en una taza).
Unta las galletas en el café con licor y las pones en orden en la budinera formando la primera capa. Luego la mitad de la mezcla, otra capa de galletas remojadas y lo que queda de la mezcla. Encima cubres con el chocolate en polvo o si no chocolate rallado y lo pones en el refrigerador unas 3 horas.

¡Y listo, un gusto para toda la familia!

* También puedes aplicar creatividad y prepararlo en pocillos individuales, decorar con chocolate blanco o ¡lo que se te ocurra!

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar