Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

17.12.2009

Deliciosas galletas navideñas

La navidad se acerca y les quiero dejar esta receta para que la puedan compartir con su familia y amigos. No hay nada mejor que disfrutar junto a la familia las cosas ricas de la vida. En esta ocasión serán las clásicas galletas navideñas: Ingredientes: – 300 gr. de harina. – 300 gr. de azúcar. […]

datogalletas-navidad.jpg

La navidad se acerca y les quiero dejar esta receta para que la puedan compartir con su familia y amigos. No hay nada mejor que disfrutar junto a la familia las cosas ricas de la vida. En esta ocasión serán las clásicas galletas navideñas:

Ingredientes:
– 300 gr. de harina.
– 300 gr. de azúcar.
– 170 gramos de mantequilla.
– 2 yemas de huevo y 1 clara.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 pizca de sal.

Pon en un bol el azúcar y la mantequilla (esta última previamente derretida), bate con batidora eléctrica y añade las yemas, la clara, la vainilla y la sal. Sigues batiendo hasta obtener una masa homogénea. Agrega poco a poco la harina cernida (pasada por un colador) y junta todo suavemente con una cuchara de palo. Luego amasa con las manos, hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Introduce la masa media hora en el refrigerador envuelta en papel transparente.
Transcurrido el tiempo la sacamos y extendemos con el uslero, espolvoreand un poco de harina en la superficie de la mesa para que no se pegue.
¡Ahora lo más entretenido! cortar las galletas en las formas navideñas que se te ocurran, puedes hacerlo con un molde o con un cuchillo plástico. Colocas las galletas en una bandeja al horno forrada con papel aluminio untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Un dato muy práctico es que si vas a colgar del árbol las galletitas haz un agujero con un cilindro pequeño en ellas antes de meterlas al horno, si se cierra hazlo de nuevo al sacarlas del horno, cuando estén todavía calientes.
Horno: 15 minutos aprox. a 180º C.
Cuando estén doradas las sacas y las dejas enfriar.

Ingredientes para decorar:
– Azúcar glace.
– Chocolate.
– Colorantes o mermeladas variadas.
– Coco rallado.
– Virutas de chocolate.
– Pistachos, almendras, piñones… y todo lo que se te ocurra y se pueda comer.

Para hacer el glaseado mezcla azúcar glace con agua. Si no tienes azúcar glace puedes moler el azúcar en grano. Para obtener glaseado de colores pon unas gotitas colorante en el agua o mezclar el azúcar con mermelada aclarada con un poco de agua, esto último es más sano.
El chocolate lo debes derretir a baño maría (150 gramos de chocolate fondant – 75 gramos de mantequilla).
¡Empieza la decoración!
No hay muchos tips en este punto, sino que dejar volar la imaginación y atreverse. Debes esperar que se seque el glaseado y listo. En este momento también pudes poner el hilo para colgar en el árbol tus galletas.

¡Parece largo, pero les aseguro que con esta receta se coronan como las reinas de la navidad! 😀

Comenta este post

cerrar