Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

14.01.2016

#DIY: Trenza macramé

Para que luzcas un look totalmente veraniego no puede faltar una trenza macramé, ¡y qué mejor si puedes hacerla tú misma y a muy bajo costo!

#DIY: Trenza macramé

Solo necesitarás:

– Hilo macramé (aproximadamente 5 metros si tienes el cabello hasta la cadera)
– Elásticos pequeños
– Mostacillas

Para empezar, divide la sección de cabello donde quieres tu trenza en tres mechones y haz una trenza normal. Afírmala con un elástico negro.

Ahora corta tres tiras de hilo del mismo largo, recuerda que deben ser más largos que tu pelo. Amarra las tres tiras a un elástico y ponlo lo más cercano a la raíz de tu trenza.

Toma una de los tres hilos y comienza a enrollarlo sobre la trenza y los otros dos hilos, cuando quieras cambiar de color simplemente toma el hilo y comienza a enrollarlo sobre el anterior.

TRENZA

Si en algún momento se te acaba el hilo, toma lo que te quedó y amárralo a uno de los tres que tenías, con este cubre los tres hilos que quedaron cortos.

Para hacer el siguiente diseño toma el hilo y pásalo sobre la trenza, luego pásalo por detrás e introdúcelo en el espacio que se forma, como haciendo un nudo, repite esto varias veces y quedará la forma de un espiral.

Esta última parte es más fácil, pues solo tienes que enrollar el hilo dejando espacios y añadiendo mostacillas cada dos vueltas, una vez que termines, afirma el final con otro elástico negro.

¡Listo! ahora puedes hacer trenzas de diferentes colores y diseños para lucir este verano.

Comenta este post

cerrar