Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Tiempo libre

09.05.2016

8 mandamientos para ser una mejor amiga

¿Quieres conservar a tus best friends para toda la vida? Aquí te entregamos los tips más infalibles.

8 mandamientos para ser una mejor amiga

La amistad es un regalo muy especial que debes cuidar y valorar. Aunque tú sabes que no existen los amigos perfectos, ni un manual para ser una gran BFF lo importante es que te esfuerces en ser honesta y confiable.

Hay algunos mandamientos que te ayudarán a reconocer si andas por el camino correcto… ¡Descúbrelos!

1) SÉ TÚ MISMA
¡Qué frase tan repetida! Pero si no empiezas a ser auténtica y adoptas una identidad falsa con el fin de complacer a los demás, solo conseguirás sentirte sola y terminarás haciendo cosas que no deseas.

2) NO CRITIQUES
Todos hemos hablado – alguna vez – mal de una persona, pero ¿de un amigo? ¡Jamás! Un verdadero best friend no te critica y menos a tus espaldas, por el contrario, te ayuda y te incentiva a ser siempre mejor. Las críticas destructivas no sirven de nada, ¡recuerda que todo puede decirse de buena manera! Una persona segura de sí misma, no necesita ofender a nadie.

bbff

3) CERO CELOS
Entre amigos no debe existir la envidia. Puede que ella o él sea muy guapo, inteligente o simpático, pero eso no significa que tú no tengas un gran encanto. Jamás debes ver a tu patner como una competencia, sino que como un complemento. Tal vez él/ella sabe mucho de cine, pero quizá tu sabes mucho música. ¡Juntos son una bomba!

4) SÉ DISCRETA:
Ser confiable es una de las mejores cualidades de una amiga. Tú eres quien conoce mejor sus debilidades, las que jamás debes usar en su contra o para lastimarla, ni tampoco revelarlas a nadie.

bf

5) 100% SINCERA:
Di siempre la verdad. Si crees que tu amiga está metida en problemas, no temas en intervenir. Si su vida corre peligro, está bien que reveles su secreto, aunque quizá se enoje.

6) SIN ORGULLO:
Perdonar y saber pedir perdón es importante. Tienes que ser comprensiva cuanto tu amiga cometa un error (nadie es perfecto, ¡tú tampoco!) pero no olvides que ciertas acciones no se toleran y debes tener bien claro cuáles son tus límites. Si alguien toca tus puntos débiles para molestarte, definitivamente no es tu amigo.

Comenta este post

cerrar