Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

15.12.2016

¡Imperdibles recetas navideñas!

¡Queda casi una semana para noche buena y el espíritu navideño ya llegó a nosotras! Traemos unas geniales ideas para que comiences a cocinar unas ricas recetas y conquistes a todos en casa.

¡Imperdibles recetas navideñas!

Crear con nuestras manos junto a amigas o padres es la instancia perfecta para atesorar nuevos recuerdos. Para las siguientes preparaciones, lo más importante es la decoración que le dará todo el toque navideño, por lo que necesitarás materiales sencillos de encontrar como colorantes comestibles en gel (colores verde y rojo), además de mostacillas o dulces pequeños.

Antes de comenzar, debes saber que en ambas elaboraciones se utiliza el glaseado, cobertura de decoración para postres. Los ingredientes para prepararlo son: 1 clara de huevo, 1 taza de azúcar flor, una cucharada de limón, colorante a gusto y a batir. ¡Ahora manos a la obra!

arbol-interior

Árbol de Navidad en Brownie

Ingredientes masa: 180 g de mantequilla, 3 huevos grandes, 210 g de azúcar, 90 g de harina tamizada, 140 g de chocolate amargo, 100 g de chocolate de leche, 60 g de nueces,  una cuchara de esencia de Vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación: derretir el chocolate junto a la mantequilla en una olla a fuego bajo y reservada hasta que la mezcla se enfríe. En un bowl debes batir los huevos (a mano para no añadir aire) y agregar lentamente el azúcar y la vainilla. Cuando la temperatura del chocolate haya bajado, lo añades a los huevos y removemos. Incorpora la harina con movimientos suaves hasta que todo se disuelva, luego  las nueces y al molde. ¡Listo para entrar a horno!

Cocción: 30 minutos a 165º C.

Cuando el brownie se enfríe, corta en pequeños triángulos simulando un árbol de pascua. Agrega la decoración a gusto con temática navideña. ¡Y a comer!

interior-recetas

Galletas de jengibre

Ingredientes masa: 250 g de harina, 150 g de mantequilla, 100 g de azúcar moreno, 5 g de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 huevo, 1 pizca de sal.

Preparación: en un bowl mezcla los ingredientes secos y en otro separado bate el huevo para luego añadirlo. Revuelve la mantequilla hasta que sea una pasta blanca y une todos los ingredientes. Para que la masa no se pegue al cortarla, polvorea harina en la superficie y estira con ayuda de un rodillo. Utiliza los cortadores de galletas con diseños navideños. No te olvides de forrar la bandeja del horno para que nada se te pegue.

Cocción: 15-20 minutos a 180º C.

Luego de que las galletas reposen, podrás comenzar a decorar tus ricas galletitas.

tu-principal

¿Qué esperas? ¡Comienza ya a preparar estas ricas recetas, no te arrepentirás!

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar