Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 11 personas

Tiempo libre

11.07.2018

¡Todo el power de Jorge López! Conoce todo sobre este guapito

Un hombre versátil que le gusta amar y entregar su arte. Ahora pasa de Ramiro en Soy Luna a Iris en Wake Up. Entérate de cómo será la nueva producción de este guapito que a través de la lucha y perseverancia ha logrado cumplir sus sueños.

¡Todo el power de Jorge López! Conoce todo sobre este guapito

¿Cuándo decidiste que querías estudiar Teatro?

Fue algo bastante espontáneo. A los cinco años me disfrazaba y actuaba. Era el líder, ¡los hacía cantar a todos! Al tener tanta energía y creatividad en mi cabeza, no me bastaba con la clase, quería diseñar cosas. Trabajé como actor amateur y a los 17 años llegué a Santiago a estudiar Odontología, pero cuando me estaba matriculando me entró el pánico y pensé: “Me haré cargo de la decisión que quiero”. Empecé a ir castings, a participar en mis primeros proyectos y me pagaba mi carrera de actuación. En 2015 me contactó Disney Channel para Soy Luna.

¿Cómo fue internacionalizar tu carrera y dar este gran salto?

¡Súper lindo! No hay nada como conocer el mundo, ser libre en lo que escogí y que la gente disfrute de mi arte. El hecho de que sucediera de un momento a otro fue como darme cuenta de que mi deseo era de corazón. Pasé por varias etapas para ser seleccionado y un año completo de pruebas, porque era un casting mundial, y de toda esa gente seleccionaron a 13.

¿Cómo fue ese llamado cuando te dijeron: “Quedaste”?

Ufff. Había pasado recién Navidad y estaba con mi mamá entregándole los regalos. Ella lloraba y saltaba y yo le decía: “Mamá, nos va a cambiar la vida”, porque ella va de la mano conmigo.

¿De qué forma te preparaste para interpretar a tu personaje?

Cuando llegué a Buenos Aires teníamos talleres y nadie sabía muy bien cómo eran sus papeles. Tuvimos que presentar un monólogo. Cuando la coach de actuación se acercó, me dijo: “Ese es, lo encontraste”. Llegué con una manzana verde, porque inventé que cada vez que mi personaje patinaba, se comía esta fruta para tener energía. ¡Siempre que grababa una escena visualizaba la manzana y me daba ese poder!

¿Qué significa para ti el papel de Ramiro?

Me encanta. Es súper diferente y nutritivo para los jóvenes, porque es un chico soñador. En la primera temporada lo vimos como vulnerable y egocéntrico, mala onda, incluso cae mal. Después, se enamora y empiezan a aparecer las capas y el tremendo corazón que tiene. Ramiro también se parece a mí, porque es súper luchador por lo que quiere. Me ha costado, pero soy feliz, porque lo que te cuesta te llena. Hoy me siento grande, amando a mi familia y conectado con quien soy.

Entonces, ¿Consideras que Ramiro ha sido tu papel más importante?

Por lejos y porque lo hago de corazón. Me gusta jugar con su oscuridad, porque se protege mucho. Siempre está a la defensiva.

Cuéntanos de Wake Up, la nueva serie de ciencia ficción que estás preparando.

Es una historia súper linda y diferente. Este personaje también llega a mi vida para mostrarme cosas. Iris es un famoso youtuber investigador que vive en Madrid. La historia se basa en esta ciudad en el año 2019, donde mucha gente desapareció, por lo que él decide investigar el porqué y lo descubre. El centro de control mental -el organismo- sabe que este personaje se enteró de la verdad y lo involucran en un juego llamado Wake Up, que consiste en una nueva aplicación para controlar a la gente. Sin embargo, ese experimento resulta mal y la gente no puede salir del juego, por lo que se empieza a mezclar la realidad virtual con la vida real. Mi personaje es el hilo conductor de toda la historia.

¿Qué hay de Iris en Jorge?

Esa cosa audaz de querer saber siempre la verdad. Soy como esas personas que están conversando contigo, pero igual me entero de todo lo que ocurre a mi alrededor. Es muy atento y con un gran sexto sentido.

¿Cuál sería tu playlist ideal?

Donde sea escucho Khalid. Su música es exquisita, me despierta y me encantan sus letras, ya que es muy honesto.

¿Cómo te ves en 10 años más?

Wow… Me gustaría participar en películas, producir, volver a actuar en Chile y desarrollar mis propios proyectos.

Comenta este post

cerrar