Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Tiempo libre

18.07.2018

Música para levantar el invierno

La artista Paty Cantú lanzó nuevo single con videoclip: una cumbia pop ideal para agregar a tu #playlistTú y darle ánimo a los grises días invernales.

Música para levantar el invierno

“MARIPOSAS”, la nueva canción de Paty Cantú, es una fusión de distintos géneros y raíces, una melodía divertida en la que convergen géneros como el electrónico, la cumbia, el norteño y el pop.

Para crearla, la cantante mexicana partió de la premisa de que la cumbia se interpreta de forma propia en cada país de Latinoamérica, y en esta canción se siente un poco de todos ellos.

“La compuse en medio de muchos viajes a los que la música y las giras me llevaron, extrañando mi país, observando a mis compañeros latinoamericanos mostrar siempre el orgullo de sus raíces. Recuerdo que estaba en Aruba trabajando, era diciembre de 2016. La cumbia no estaba tanto de moda como hoy, quizá.”

Ella cuenta que necesitó de su tierra, sintió su Jalisco y de sus manos y su voz salió algo que jamás hubiera pensado posible. “Con esas ganas de ir por el mundo no solo diciendo que soy mexicana, sino mostrándolo en mi sonido como artista. “Mariposas” extraña y ama caprichosamente. Pero también nos recuerda que el amor debe sentirse como un aleteo de cosquillas, emoción y posibilidades”, dice.

En especial, “Mariposas” acentúa la cumbia norteña y la mexicana; en su sonido celebra la lírica de amor caprichoso, y en su parte visual, el folclore de un país lleno de arte, cultura, moda, gente talentosa y trabajadora.

El video, que tuvo un pre estreno el lunes 16 de julio por RMS, fue grabado en la Casa Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La iluminación le dio al producto final una deliciosa textura policromática, con la que resalta el vestuario elaborado por diseñadores mexicanos, elegido por Paty Cantú.

Paty Cantú consolida su carrera en Chile donde ya es disco de oro con su álbum #333 por más de 2.500 unidades vendidas, presentándose el sábado 4 de agosto a las 21:30 hrs. en el Club Amanda, ubicado en Embajador Doussinague #1767, Vitacura. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek.

Comenta este post

cerrar