Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Tiempo libre

31.07.2018

Mi mamá no me entiende

¿Te peleas seguido con tu mamá? ¿Sientes que para ella todo lo que haces está mal? Tal vez no te entiende, pero ¿tú a ella sí? Pon atención a estos tips para que tu relación mejore.

Mi mamá no me entiende

La relación mamá e hija es una de las más bonitas, pero como en todo, siempre existen peleas y malentendidos. Tal vez sientas que ella no te comprende, aunque sabes que todo lo que hace es porque te quiere y busca lo mejor para ti.

¡Pero no te desesperes! Hasta en las mejores familias existen desacuerdos y fricciones, lo importante es actuar diferente para evitarlos y disfrutar la relación. Anota estos consejos para que no haya más enfrentamientos entre ustedes.

Pide Perdón
Si hiciste algo que provocó la discusión, lo correcto es disculparte. No tienes idea de lo mucho que tu mamá valorará que lo hagas, de esta manera se dará cuenta de que estás asumiendo tus responsabilidades. Lo mejor sería no repetir lo que causó esa disputa, así dejarás claro que aprendiste la lección, ¡esfuérzate por no pelear!

Piensa antes de hablar
En el punto anterior te recomendamos no juzgarla, pero no olvides que “en el pedir está el dar”. No le digas lo primero que se te ocurra, porque podrías lastimar sus sentimientos. El tono sarcástico tampoco es una buena idea. Si ella te grita para que hagas algo, es más probable que se calme y te explique lo que en realidad le molesta si tú muestras interés por entenderla. Hagamos un pequeño ejercicio, puedes intentarlo cada vez que algo te saque de tus casillas y al escribirlo sabrás qué decirle a tu mamá.

via GIPHY

Comuníquense
Muchas veces asumimos que la otra persona sabe lo que pensamos o sentimos, pero eso no sucede. Sé clara y di lo que piensas, así no habrá ningún malentendido, pero aparte de expresarse es muy importante saber escuchar. Un día conversen acerca de lo que las dos sienten y lo que no les agrada, así estarán en el mismo canal y podrán llegar a un acuerdo.

Escúchala
Ahora te toca a ti, ponte en su lugar. Así como buscas que te dé permisos, te lleve a un concierto o te deje ir a una fiesta, ella también necesita cosas de ti: que te saques buenas notas, te portes bien, cumplas con tus obligaciones en casa y llegues temprano. Ser escuchada es algo positivo. No trates de salirte con la tuya y contradecirla, eso generará más discusiones.

No juzgues
Recuerda que tú y tu mamá son de generaciones diferentes, tal vez lo que tú sientes que es muy normal, para ella no lo es tanto. Toma la iniciativa e invítala a conversar, de esta manera las dos sabrán qué es lo que piensa la otra y en qué temas no logran entenderse.

Comenta este post

cerrar