Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 1 personas

Tiempo libre

20.11.2018

4 consejos alimenticios para enfrentar la PSU

Tomar un buen desayuno y cenar temprano el día anterior son algunas recomendaciones. ¡Descubre más aquí!

Por Gentileza de: Clínica Universidad de los Andes Foto Portada: Flo Dahm from Pexels
4 consejos alimenticios para enfrentar la PSU

A pocos días de la rendición de la PSU, Alejandra Alarcón, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes, entrega algunos consejos para que el cuerpo de los jóvenes que rinden esta prueba se encuentre en perfectas condiciones en ese esperado día.

1. Cenar temprano y liviano el día anterior: de esta forma se evita que se produzcan malestares como hinchazón o sensación de malestar, y el sueño es más reparador. Dormir bien es fundamental para estar descansado.

2. Desayuno: es la comida más importante del día, pues es la primera y la que otorga la glucosa necesaria para que el organismo funcione correctamente, especialmente el cerebro. “Muchas veces los jóvenes no toman desayuno porque están apurados o porque no quieren comer por nervio; pero eso es lo peor. El cuerpo necesita glucosa y no sirve la de la reserva, se necesitan alimentos”, dice la especialista, Alejandra Alarcón. Según la nutricionista, un buen desayuno para ese día debe estar compuesto de:
Lácteos: ya sea yogurt o leche, para brindar proteínas al organismo. Pan o cereal: proporcionan hidratos de carbono y la necesaria glucosa. Fruta: hidratar y es una buena fuente de vitaminas y glucosa.

3. Mantenerse hidratado: el cuerpo debe mantenerse hidratado para funcionar correctamente, evitar la fatiga y el cansancio, y mantener la concentración.

4. Buen almuerzo: comer algo nutritivo y variado pero que no sea demasiado abundante o muy alto en calorías. De esta forma, se evitará la sensación de sueño a la hora de rendir las pruebas de la tarde.

Por último, no olvidar llevar una botellita con agua a las pruebas y una colación, además de tranquilidad y confianza.

Comenta este post

cerrar