Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

01.12.2008

Día internacional de la lucha contra el SIDA

Hace 20 años, un día como hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 1 de diciembre como el Día mundial de la Lucha contra el SIDA. La medida, destinada a educar e informar sobre los efectos y transmisión del Síndrome de Inmunodeficia adquirida, toma cada día más importancia, y aunque no lo […]

vihafiche.jpg

Hace 20 años, un día como hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 1 de diciembre como el Día mundial de la Lucha contra el SIDA. La medida, destinada a educar e informar sobre los efectos y transmisión del Síndrome de Inmunodeficia adquirida, toma cada día más importancia, y aunque no lo creas, tú eres la(el) principal fuente de atención. ¿Sabías que actualmente existen 41 millones de personas afectadas por VIH/SIDA en el mundo? La cifra alarma más aún al saber que durante el 2007, casi la mitad de los nuevos infectados fueron jóvenes entre 15 y 24 años. ¿Razones? Descuido, apatía frente a los métodos de prevención, actitud desafiente ante la vida y no asumir que el SIDA SÍ-DA… Por eso, y aunque te suene a repetido, vamos a volver a recordarte que ERES RESPONSABLE DE TU VIDA. CÚIDALA siendo prevenida(o) ¿Cómo?:

* Usa preservativo en TODAS las relaciones sexuales.

* Jamás compartas agujas o jeringas en la preparación de la inyección.

* Utiliza material estéril en la inserción de piercings, acupuntura, tatuajes, etc.

* Uniéndose a la campaña, hoy MTV cambiará su programación habitual para unirse a la lucha internacional contra el VIH/SIDA en el mundo y estrenará los programas Staying Alive: Diary of Kelly Rowland; Express 2008, Choices, The Untold Story, Sex Uncoverd.

Comenta este post

cerrar